Sólida, investigación en el caso Heaven: Miguel Ángel Mancera
Cd. de México jueves 27, Jun 2013- Mientras, el procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, asegura que ya se pidieron tres órdenes de aprehensión
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la investigación que se sigue por la desaparición de varios jóvenes que acudieron a un bar de la Zona Rosa, es sólida y llevará a iniciar procesos penales.
Destacó que si bien todos los casos son “sui generis”, en toda su experiencia en las diferentes áreas de seguridad en las que se ha desempeñado no se ha encontrado ninguno con las características que presenta este caso.
Agregó, en entrevista, que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal está recibiendo información sobre el asunto.
Esto, luego de que el organismo ofreciera una recompensa a quien proporcione información que lleve a la localización de los jóvenes, y apuntó que desconoce la cantidad de llamadas que se han recibido por este hecho.
Cabe recordar que el mencionado consejo, que dirige Luis Wertman Zaslav, ofreció 10 millones de pesos como recompensa a la persona que ofrezca información que conduzca a localizar a los jóvenes desaparecidos.
Piden órdenes de aprehensión
Los datos aportados hasta el momento para dar con el paradero de 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el bar Heaven son corroborados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que se verifican los correos electrónicos y las llamadas telefónicas recibidas en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, luego que se ofreció una recompensa por 10 millones de pesos por datos que permitan su localización.
En entrevista posterior a la inauguración del V Congreso Internacional de Ciencias Forenses, señaló que a un mes de los hechos, las indagatorias continúan para conocer qué sucedió con las 12 personas originarias del barrio de Tepito reportadas como desaparecidas.
“Ha sido un mes de intensa investigación para dar con su paradero, esperamos encontrarlos vivos y en los próximos días nos reuniremos con sus familiares para darles a conocer el avance de las investigaciones”, subrayó.
Respecto a las personas arraigadas por lo sucedido en el bar Heaven, que se ubica en la Zona Rosa de la ciudad de México, Ríos Garza indicó que se solicitaron tres órdenes de aprehensión y se está a la espera de lo que determine el juez, para actuar en consecuencia. El funcionario reiteró que se han dado pasos firmes para esclarecer lo sucedido en ese establecimiento, pero por cuestiones de secrecía no se pueden dar a conocer más detalles.