Mancera Espinosa refuerza acciones contra el consumo de estupefacientes
Cd. de México miércoles 26, Jun 2013- El jefe de gobierno del Distrito Federal premia a empresas que aplican prácticas por la salud y el bienestar
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ante los preocupantes resultados de la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, su administración continuará trabajando a través de diversas líneas de acción.
Al participar en la premiación a empresas de mejores prácticas por salud y bienestar, el mandatario local subrayó que el trabajo contra el consumo de drogas y adicciones incluye el fomento de la cultura del deporte.
Recordó que varias de las empresas premiadas colaboran en esa línea de acción, y con participación de la iniciativa privada se instalarán 300 gimnasios al aire libre en la capital del país.
Por otra parte, respecto al combate a la obesidad reconoció que “el diagnóstico que se nos presenta es complicado”, pero también “hay avances.
Política de abasto
Por otra parte, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a generar políticas en materia de abasto para mejorar las condiciones de distribución de los productos de canasta básica en mercados públicos.
Lo anterior, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválidos los decretos por los que se creó la Norma 29, que restringía el establecimiento de supermercados y tiendas de autoservicio en los que se pretendiera vender productos de la canasta básica, así como ropa y calzado.
En respuesta el gobierno capitalino prevé desarrollar programas en materia de promoción y fomento económico para mejorar el abasto atendiendo los principios de coordinación con instancias federales, locales, iniciativa privada y otros actores sociales.
En un comunicado, el gobierno local refirió que la Corte resolvió las acciones de inconstitucionalidad que promovió la Procuraduría General de la República (PGR) contra decretos aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y publicados en la Gaceta Oficial el 20 de mayo de 2011 y el 3 de mayo de 2012.
Al respecto, Mancera Espinosa dirigió un oficio al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, en el que reconoce que las micro y pequeñas empresas son actores prioritarios en el aprovechamiento de potencial productivo de la ciudad.
En el texto se especifica que deberá cuidarse que en el diseño y la ejecución de las políticas no se invada la esfera de atribuciones de los órganos de gobierno de carácter federal.