Miguel Ángel Mancera reconoce labor de la CDHDF
Cd. de México martes 25, Jun 2013- Con el organismo hay una relación de diálogo y de construcción de una agenda en beneficio de la gente
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con quien destacó existe una relación de diálogo y de construcción de una agenda en beneficio de la ciudadanía.
El mandatario local detalló que en esta agenda también se cuenta con la participación de los poderes Judicial y Legislativo de la capital del país, así como de la ciudadanía para atender los diversos temas y sectores en la materia.
Al participar en el Cuarto Informe Anual de Actividades de la CDHDF, agregó que ya dio instrucciones para que los integrantes de su gabinete elaboren diagnósticos de manera cercana con el trabajo realizado por este organismo.
Reconoció que aún existe trabajo por realizar en esta materia en la capital del país, para lo cual se trabaja principalmente a fin de consolidar los derechos de las mujeres y de los niños, así como para actualizar el programa de derechos humanos por parte del gobierno local para el Distrito Federal.
Finalmente, señaló que para conseguir la meta de lograr una ciudad de México de avanzada se requiere de una comisión local de derechos humanos fuerte y sólida para lograr este objetivo.
GDF transparenta compras
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Licitación Pública Transparente, que permitirá conocer en tiempo real todas las etapas de las licitaciones y adquisiciones gubernamentales.
El objetivo de ese sistema electrónico, denominado Sicom-DF, es que las compras de gobierno “no den pie a los actos de corrupción y no formen parte después de los anales de la historia de los escándalos de cualquier administración pública”, destacó.
En el acto, efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local consideró que para conseguir ese objetivo todas las compras de gobierno podrán ser monitoreadas en tiempo real en la subasta, publicación y licitación en cualquier etapa.
De esta manera será claro cómo aquel proveedor que ofrezca los mejores precios con el mismo parámetro de calidad será el adjudicado, “así de sencillo”.
Mancera Espinosa agregó que el sistema contará también con una lista de proveedores del gobierno capitalino, “para que no haya dudas de si hay preferencias o prácticas que no se apeguen a la normatividad” y se publicará un padrón de proveedores sancionados.
El sistema se conformó con la participación de académicos de la Facultad de Contaduría de la UNAM y en breve podrá ser consultado en la dirección electrónica licitaciontransparwente.df.gob.mx.