Cartas a Julieta es la definición de amor
Espectáculos miércoles 19, May 2010La película se estrenará este viernes con 150 copias a nivel nacional y en ella hace un actuación especial Gael García Bernal
Gloria Carpio
Este viernes se estrena en cines una película que ratifica que el amor sigue siendo el principal insumo de la industria cinematográfica y para quienes creen que los clásicos se han agotado, esta saga demuestran que aún tienen potencialidad.
Se llama Cartas a Julieta y el tema central de la trama es la permanencia del amor a través de los años. Hoollywood le apostó una millonada a este film en el que actúa nuestro Gael García Bernal, Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave y Christopher Egan, todos bajo la realización de Gary Winick.
La historia fue concebida cuando se le quiso rendir un homenaje a William Shakesperare, en la mágica ciudad de Verona y concretamente a Julieta Capuleto, la pareja de Romeo. Al hacerlo los guionistas coincidieron que eso significaba hacerle un homenaje al poder del amor.
Por ello la mayor parte de la filmación transcurre en la “Casa di Giuletta”, que es la principal atracción turística de Verona. Para que se consiguiera eso que hoy es un museo fueron necesarios tres meses de negociación con las autoridades municipales de la ciudad italiana de Verona, donde los realizadores le apostaron a los beneficios que redituaría la película y que compensaría con creces las dos semanas de caos que estuvo cerrado el museo para dar paso a la filmación.
Cartas a Julieta está basada en la novela de las hermanas Lise y Ceil Friedman que aborda el tema de las cartas que todos los enamorados del mundo envían a la casa de Julieta (la pareja de Romeo), las cuales recibe un grupo de voluntarias (secretarias) que se dedican de tiempo completo y con la asesoría de psicólogos a responderlas individualmente.
A este servicio social llega “Sophia” una aspirante a escritora que viaja en una pre luna de miel con su prometido “Víctor”, un hombre que dedica más tiempo a atender a sus socios y proveedores, pues como chef está a punto de abril su propio restaurante.
Sophia” termina colaborando con las secretarias y descubre una carta que tenía 50 años de no haber sido contestada en la que una joven confiesa haber descubierto lo que es el amor y haber huído de él por miedo.
Con lo que dicen las cartas se van tejiendo historias para que cada quien ponga a prueba la viabilidad del amor que experimentan, en lo cual deberán tomar riesgos para alcanzar un cambio de vida.
Lo sobresaliente es que la carta que se responde con 50 años de atraso, surte sus efectos y la remitente decide viajar a Verona en busca de su amor perdido 50 años a tras y lo hace acompañada de su nieto.
Total que esta será una película de asistencia obligada para todas aquellas personas que se sientan enamoradas, ya que podrán descubrir los verdaderos valores del amor, que no siempre van en concordancia con los intereses y menos aún con los sentimientos emanados del hígado, más que del corazón.