Cordero niega que autorizó dar $16.3 millones a panistas
Nacional* jueves 20, Jun 2013- Asegura que como en toda organización, en la bancada panista hay previsiones de qué hacer con los recursos excedentes
Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, negó ayer haber autorizado la repartición de 16 millones 340 mil pesos a los 38 legisladores del blanquiazul.
Aseguró que él no tiene nada que ver con la entrega de ese recurso, porque fue relevado de su cargo en el mes de mayo e hizo el proceso de la entrega-recepción con oportunidad y el tiempo requerido.
“En todas las instituciones hay previsiones de qué hacer cuando se generen ahorros o recursos excedentes; de igual manera en el grupo parlamentario del PAN y eso fue lo que se aprobó desde el inicio de Legislatura por los senadores de Acción Nacional”.
“Cuando fui coordinador parlamentario, los recursos que se generaban por economías eran destinado al otorgamiento de becas, la capacitación y al fortalecimiento del trabajo legislativo y eran aprobados por la mayoría de los senadores y eran supervisados por la Comisión de Vigilancia; de estos recursos, de los 16 millones, yo no los autorice; yo no tengo nada ver con eso, no fueron aprobados por la mayoría de los senadores y pregúntele al senador (Jorge Luis) Preciado”, dijo.
Cordero Arroyo también consideró que esta versión de que él es de la “gente que tenga la mala intención de confundir”. Respecto al servicio de asesoría que ofrece Juan Ignacio Zavala a la Mesa Directiva, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, dijo está perfectamente aclarado el tema.
“Es un consultor que utiliza el presidente del Senado, que utiliza la Mesa Directiva, que utilizo yo y está perfectamente claro”, reiteró.
Por otra parte, aseguró que a pesar de que la ausencia del coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, a la reunión de ayer entre legisladores blanquiazules donde se pretenden reformar los estatutos de la bancada, los resolutivos serán válidos.
“Por supuesto que sí (son válidos los resolutivos). Puede convocar el 20% de la bancada (y) convocó un poco más de la mitad de la bancada y ahí procederemos (a revisar los estatutos)”, dijo.
El coordinador de bancada del PAN en el Senado destituyó el martes a su vicecoordinador, Francisco Domínguez, y con ello, desde su óptica, frenó la intención de 22 legisladores panistas -afines a Cordero- de modificar los estatutos internos, con el propósito de limitarlo en sus funciones como líder de esa fracción parlamentaria.
Preciado Rodríguez adelantó que no asistirá este miércoles a la reunión programada entre senadores blanquiazules donde se discutirían los nuevos lineamientos de la bancada, con lo que se invalida cualquier acuerdo, pues es necesaria su presencia.