Comparecencias de delegados, a partir del 24
Luis Muñoz miércoles 19, Jun 2013Segunda Vuelta
Luis Muñoz
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reactivó la realización de comparecencias de jefes delegacionales ante este Poder Legislativo, por lo cual hizo llegar a la Comisión de Administración Pública local la nueva propuesta de calendario para organizar dichas reuniones.
El diputado Alejandro Piña Medina informó que la calendarización se plantea de la siguiente manera: El 24 de junio participarían los delegados de Álvaro Obregón, Azcapotzalco e Iztapalapa; el 25 del mismo mes, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc: el 27, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez; el 28, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo; el 1 de julio, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, y el 2 de ese mismo mes, Xochimilco.
Explicó que en dichas sesiones, los delegados expondrán, entre otras cuestiones, las condiciones administrativas y financieras en las cuales recibieron la demarcación a su cargo, así como:
-El estado actual que guarda su gestión;
-Presupuesto por programa y condiciones de cierre 2012;
-Mantenimiento a escuelas en el 2012, y el presupuesto en esta materia para el ejercicio 2013;
-Programas etiquetados presupuestalmente por la ALDF el año pasado;
-Condiciones generales de mercados públicos;
-Obras de infraestructura urbana, ejecutadas en 2012;
-Verificaciones administrativas y sus procedimientos;
-Presupuesto y medidas relevantes en materia de protección civil;
-Acciones en los rubros de derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género;
-Calendario presupuestal solicitado y modificado para el 2013, y principales proyectos de gobierno;
-Número de solicitudes ingresadas y atendidas en Cesac y Ventanilla Única Delegacional, y
-Acciones previstas o programadas en el rubro de transparencia.
VALORES DEMOCRÁTICOS
El Icadep vigoriza el fortalecimiento de la cultura y los valores democráticos mediante la adecuada utilización de los presupuestos etiquetados por el Instituto Federal Electoral, aseguró el presidente de dicho organismo, Guillermo Deloya Cobián.
Dijo además que las actividades —gratuitas y abiertas a todo público— fortalecen el bagaje sobre los nuevos escenarios político-democráticos para que, a través de sus perspectivas y opiniones, la sociedad participe en la consolidación de la transformación del estado.
Deloya Cobián habló en la clausura del curso Comunicación de Riesgo y de Crisis, ante el verificador de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El titular del órgano formador de nuevos cuadros priistas, explicó que “la capacitación es el motor para transformar a Guerrero y México”, por lo que se comprometió a continuar estas tareas en todo el país que conforma un mosaico pluricultural. El éxito del curso, dijo, se debió a la calidez de la gente en Guerrero, y a la coordinación entre la filial del Icadep en la entidad, así como el apoyo del Comité Directivo Estatal del PRI.
En las jornadas se dictaron ponencias de expertos de México y Argentina en el manejo de crisis, entre los que destacan Silvia E. Fontana y Carlos Salomón, quien subrayó que a los trances se les puede ver un beneficio siempre que su manejo “se traduzca en una oportunidad de cambio”.
El evento contó con la participación de la secretaria general del PRI en Guerrero y el presidente del Icadep en la entidad, María Pilar Badillo y Nabor César González, respectivamente.
CROC CONTRIBUYE A CRUZADA VS EL HAMBRE
Para contribuir a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, como una de sus principales acciones de gobierno, la CROC ampliará en todas sus sedes y fuentes laborales, sus cursos de orientación sobre reciclaje y adecuado aprovechamiento de los alimentos, luego de que la FAO reportó que en el país diariamente se desperdician más de 30 mil toneladas de productos básicos.
El senador Isaías González Cuevas dijo que la central sindical asume su compromiso social sumándose desde su campo de acción, a esa gran cruzada nacional orientada a hacer efectivo el derecho constitucional de todos los mexicanos a una alimentación adecuada. González Cuevas reiteró que la CROC no sólo sirve a sus trabajadores, sino al país, sumándose activamente a las políticas públicas destinadas a impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de la población.