Aguirre espera un Tri a la altura de las circunstancias
Deportes martes 18, May 2010El estratega espera que la preparación del equipo nacional en Europa sea limpia, sin lesionados y con buenos resultados
El director técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, quien se encuentra motivado y relajado, se declaró preparado para lo que viene.
Está convencido que no se le van a doblar las “patitas”, ni las “cañitas”: “tengo un montón de ganas de que sucedan buenas cosas para México”.
Más de 200 partidos con la selección nacional como jugador, asistente y director técnico, y con siete años de experiencia en el futbol de Europa, son aval suficiente para que Aguirre lance al vuelo una confesión: “yo mismo espero mucho de mí, espero en verdad estar a la altura de las circunstancias y que mi equipo lo esté”.
En la víspera del viaje a Alemania, en donde el equipo se va a concentrar con miras a su primer encuentro en Europa, el 24 de mayo en contra de Inglaterra, el director técnico tiene confianza en que la preparación sea limpia, sin lesionados, con buenos resultados y con el apoyo en general.
“Me ilusiona mucho la preparación. ¿Sabes lo que es ir a jugar a Wembley? Es maravilloso. Es un doctorado”, afirmó.
Radiografía del rival
Anticipó un primer diagnóstico de los rivales a los que se enfrentará México, en la primera etapa del Mundial: Sudáfrica, Francia y Uruguay.
“Tienen defectos y virtudes, está clarísimo. Lo tengo medido”, dijo.
Respecto al seleccionado del país sede, analizó: “es una selección que cambió su técnico, al igual que nosotros, más o menos en esa época, es un equipo que tiene un amor propio y un espíritu indomable.
“Sus jugadores corren y luchan todo el partido y encima van a tener el ánimo de su gente, pero futbolísticamente, me da la impresión, están por debajo de las otras dos selecciones”, explicó.
“Francia -reconoció Aguirre- es más equipo, tiene más talento individual y colectivo, mejor funcionamiento y Uruguay también. Por eso el partido con Sudáfrica es fundamental, porque luego tenemos que buscar el pase con Francia o Uruguay”.
Aguirre asistirá a su cuarto Mundial. Estuvo como jugador en México 1986, apoyó a Miguel Mejía Barón en Estados Unidos 1994 y fue el director técnico en Corea-Japón 2002.