Atender a menores es una prioridad: Mancera Espinosa
* Especiales, Cd. de México miércoles 12, Jun 2013- El jefe de gobierno entregó obras de ampliación del CENDI “Lucrecia Toriz”
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que su administración no dejará de realizar acciones y de implementar políticas públicas a favor de los infantes de la ciudad de México, “esa es la tarea de un gobierno, estar cercano con la gente, poder saber cuáles son sus necesidades”.
Empeñados en esa tarea, se emprendió con la participación de diversas dependencias de gobierno, el programa para certificar estancias infantiles, apuntó el mandatario capitalino acompañado por legisladores y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, al asistir a la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Lucrecia Toriz”, tras los trabajos de ampliación y mejoramiento que se le realizaron.
En el CENDI ubicado en la colonia Escuadrón 201, en la delegación Iztapalapa, el Ejecutivo local encabezó el corte del listón inaugural y realizó un recorrido por el inmueble. “Vamos por esa meta, ya se lo dijimos a toda la ciudad, la meta es evaluar todas las estancias infantiles. Ya se sumaron a esta tarea el IMSS, Pemex, las instancias federales, para que también las evaluemos nosotros, porque finalmente todos los niños y todas las niñas de la ciudad son parte de mi preocupación y no se puede excluir a nadie, todos están incluidos”.
En presencia de la senadora Alejandra Barrales y los diputados Carlos Augusto Morales López y Alberto Benavides Castañeda, así como la directora del CENDI, Rocío Mosqueda López, el mandatario aseguró que para Iztapalapa se tienen muchos programas y tareas por hacer, no obstante que existe una línea de acción en el gobierno que encabeza, que es la línea de acción ciudadana.
“Ustedes nos dijeron qué es lo que querían que se hiciera en cada una de las colonias de esta ciudad, por eso estuvimos en “Decisiones por Colonia”, por eso se estuvo preguntando a la gente, ustedes pidieron que se atendiera el problema de las estancias infantiles”.
Recordó que en el Programa de Certificación intervienen diversas áreas de gobierno haciendo una evaluación, “una verificación para la tranquilidad de las madres, de los padres, de las jefas de familia que tienen que dejar a sus niños en esta etapa formativa”.
Como parte de la política pública dirigida al bienestar infantil, Miguel Ángel comentó que ayer dio a conocer la iniciativa para la ALDF para que la entrega de uniformes ya no sea sólo un programa, sino una acción de gobierno establecida por ley.