Rubén Albarrán y su esposa, en la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo
Espectáculos lunes 10, Jun 2013- En la protesta para exigir garantías a los usuarios de la bicicleta, destacó la presencia del vocalista de Café Tacvba, quien participó acompañado de su esposa Psykini Sizu Yantra
En la ciudad de México y por octavo año consecutivo, ciclistas protestaron para exigir garantías a los usuarios de la bicicleta y mostrar que se sienten desnudos ante el tráfico y la falta de respeto de los conductores.
Para concientizar y solicitar respeto a los automovilistas, una caravana de hombres y mujeres partió en bicicleta del Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de la capital mexicana para dirigirse a la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.
Desde temprano, ciclistas llegaron a la Estela de Luz, para pintarse el cuerpo o decorar sus bicicletas; de ahí, salió la “Rodada Mundial Ciclista al Desnudo”.
Entre los ciclistas, destacó la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien fue acompañado de su esposa Psykini Sizu Yantra
A su paso, los ciclistas llamaron la atención de la gente que caminaba o estaba en su automóvil; algunos aprovecharon y tomaron fotos, otros, se voltearon y continuaron con su destino.
El grupo avanzó por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.
De ahí siguieron por Pino Suárez, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Havre, Liverpool, Insurgentes, Oaxaca y Durango para llegar a la Plaza Río de Janeiro.
Durante su recorrido, elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar asentamientos vehiculares; durante el trayecto no se registró ningún incidente. La “Rodada Mundial Ciclista al Desnudo”(WNBR, World Naked Bike Ride, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo por primera vez el 12 de junio del 2004 en 29 ciudades de todo el mundo y desde entonces se ha realizado cada año cada vez abarcando cada vez más ciudades, como la capital mexicana que lo celebra desde hace ocho años consecutivos.