DF, ciudad fuerte y viva: Mancera Espinosa
Cd. de México lunes 10, Jun 2013- El jefe del GDF puso en marcha la última fase del programa “Por tu familia, desarme voluntario”
El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dio inicio en el atrio de la Catedral Metropolitana al programa “Por tu Familia, desarme voluntario”, en lo que respecta a la delegación Cuauhtémoc.
Durante el acto, Mancera aseguró que al día de hoy la ciudad de México está viva y muy fuerte y aseveró que la capital seguirá siendo el centro de todo lo que sucede bien.
“Hablemos bien de la ciudad de México, digamos todo lo bueno que sucede todos los días en esta ciudad que, de todo lo demás, el gobierno se va a ocupar y para eso tenemos muchos aliados; los aliados más importantes están en el tejido social”.
El mandatario capitalino destacó y agradeció la presencia de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este programa de desarme.
Tras calificar el programa de desarme más exitoso en el país, Mancera indicó que con el canje de armas en la delegación Cuauhtémoc se podrá alcanzar la cifra de 6 mil armas recolectadas en las 16 delegaciones políticas del DF.
Destacó que la participación de los diversos sectores, como el apoyo de la Iglesia católica al instalar los centros de acopio en las parroquias, la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y el millón 200 mil visitas a casas que realizó personal de la Secretaría de Desarrollo Social, el éxito del programa.
Mientras, el cardenal Norberto Rivera destacó la importancia de la acciones preventivas y sostuvo que hay que fortalecer el núcleo familiar.
Rigoberta Menchú se sumó al programa y dijo que participará, pues “nadie puede decir que las armas han traído la felicidad”.
A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que se han canjeando 5 mil 641 armas, de las cuales la mayoría fueron armas cortas con 3 mil 987.