Disminuyeron lesionados por accidentes carreteros
Nacional* viernes 7, Jun 2013- Al celebrar el 54 aniversario de la dependencia, se informa que fue gracias al programa de seguridad vial establecido
En el marco del 54 aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), su director general, Benito Neme Sastré, informó que de enero a mayo se ha reducido el número de víctimas por accidentes carreteros.
En el acto, transmitido en videoconferencia a las distintas delegaciones del país, el funcionario federal precisó que en los accidentes de ese tipo el número de lesionados disminuyó en 14 por ciento y el de decesos bajó en 10 por ciento con respecto al año anterior.
Neme Sastré aseguró al respecto que “Capufe ejecuta con transparencia en sus procedimientos y de manera coordinada con otras instituciones, un programa de seguridad vial que se compone de diversas acciones”.
En su intervención, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto le encargó tener una mejor red carretera, que haga o que permita el traslado ágil, seguro y rápido de personas y mercancías.
En ese sentido, subrayó que el organismos registra más de 43 millones de cruces vehiculares por año, además de mantener y conservar casi 4 mil kilómetros de carreteras.
“Contamos con un recorrido de equipo médico y paramédico certificado en la atención de accidente, además, somos pioneros en el sector transporte, estableciendo vías de comunicación con el usuario a través del número de marcación corta 074 y redes sociales”.
El titular de Caminos y Puentes Federales invitó a ver esta renovación “como signo de transformación que queremos y necesitamos; juntos podemos avanzar hacia un Capufe moderno, eficiente y transparente”.
Neme Sastré señaló que juntos pueden avanzar hacia una institución de vanguardia, flexible y con bases sólidas, que sea referente en el país y en el mundo.
Por su parte, Olga Alcántara, técnica en Urgencias Médicas de Capufe, mejor conocidos como “TUMS”, informó que en 2012 atendieron 18 mil 599 accidentes automovilísticos.