Café Tacvba, impecables en el Hipódromo
* Especiales, Espectáculos viernes 7, Jun 2013- Comparten con sus seguidores una velada inolvidable con lo mejor de su repertorio musical
Sergio Aquino
Boquiabiertos, satisfechos y con el corazón en llamas fue como los fans de Café Tacvba abandonaron, el pasado miércoles, el Foro Corona del Hipódromo de Las Américas tras vivir uno de los mejores conciertos que la agrupación ha presentado en la capital del país.
Sobre un escenario cuadrangular posado al centro del recinto, los músicos disfrutaron del cariño de sus incondicionales y ejecutaron piezas de su más reciente álbum El objeto antes llamado disco.
La velada arrancó con Pájaros, tema que también abre su nueva producción, para inmediatamente alentar el recuerdo con El aparato, El ave y Debajo del mar, canciones que formaron parte de su primera etapa musical.
Ante la sorpresa de los presentes, del centro del escenario nació un árbol inflable que llegaba hasta el techo del foro, con este objeto iluminado desde el interior con un tono azul los rockeros interpretaron El río, Árboles frutales, Tengo todo y la siempre emotiva Trópico de cáncer.
Sosteniendo un enorme corazón inflable en la mano, Rubén Albarrán continuó el espectáculo con De este lado del camino, melodía que dio pie a la brutal Aviéntame, en voz de Emmanuel del Real; acto seguido, tocó el turno al micrófono para Enrique Rangel y Joselo con los temas Esperando y Lento, respectivamente.
Enfundado en su recién estrenado traje de Zopilote, personaje creado para este último disco, Rubén siguió la noche en compañía de sus hermanos tacvbos, interpretando varias de las composiciones de El objeto antes llamado disco como Olita del altamar, Yo busco, Espuma, Volcán, Aprovéchate y Zopilotes.
“Es una gran experiencia para nosotros, esta primera noche en el DF, estamos muy agradecidos con todos los niños y niñas que nos acompañaron, ¡está a toda madre!”, expresó el vocalista entusiasmado.
Hacia el cierre del show, Café Tacvba desató el caos con La chica banda, pieza en la que gran parte del público femenino tomó el escenario por asalto abrazando, besando y apretujando a los músicos, al punto de provocar miradas de temor en los rostros de los artistas; afortunadamente, la seguridad del lugar logró contener la locura de las fans y el concierto pudo continuar hasta su final.
Con los entrañables acordes de El baile y el salón la agrupación originaria de Ciudad Satélite se despidió de sus seguidores agradeciendo la entrega y el cariño de los asistentes.
Cabe destacar que presentaron un juego de luces sorprendente, que dieron un toque especial a los shows, rayos láser, humo seco y varias sorpresas.