¿Qué más señales quiere Calderón?
¬ José Antonio López Sosa martes 18, May 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El presidente Felipe Calderón sigue viviendo en su realidad propia cada vez más alejada de lo que vivimos y padecemos en las calles del país. Cada día, cada hora el escenario nacional se complica y el Estado pierde fuerza ante un gobierno débil, incapaz y sobre todo, necio en cuanto a sus decisiones que las sigue considerando las mejores.
Cada vez más acciones contra el interés público, más decisiones equivocadas y mucho más empeñado en defender mediante débiles voceros el actuar desde 2006. Si hacemos un balance del estado del país del 1 de diciembre de 2006 al 17 de mayo de 2010, ¿qué obtenemos?, ¿realmente estamos aunque sea un poco mejor como país, como sociedad, como personas?, me parece que estamos peor y por mucho, ¿para eso quería ser presidente Calderón?, ¿cuál es el ánimo de fondo entonces que lo impulsó a llegar a Los Pinos?
En México, Calderón sale con las vallas, jaulas y miles de efectivos del Estado Mayor Presidencia y la Policía Federal -con cargo a nuestros bolsillos- para evitar ser molestado, increpado y estar completamente alejado de sus gobernados, desfila entre paleros que le aplauden cada palabra, así esta sea contraria a las necesidades de la nación, llega a eventos donde las manos se estrechan, los abrazos hipócritas se reparten porque al final del día, hasta quienes le soban la espalda ven la clase de país en que nos hemos transformado.
Ayer en España las jaulas no pudieron llegar, un grupo de manifestantes (españoles y mexicanos) lo esperaron a la entrada del Instituto Cervantes en Madrid, con pancartas. Este pequeño número de personas le gritó consignas que, evidentemente su esposa y él escucharon. Ahora bien, ¿por qué ni siquiera la cara dio el presidente?, no se atrevió siquiera a voltear y mirar a quienes protestaban, menos aún a debatirles o darles respuesta alguna, su equipo de comunicación no lo tiene preparado para enfrentarse a la realidad fuera de los micrófonos, las cámaras de televisión, las conferencias de prensa muy bien cuidadas y los foros multinacionales donde todo es lindo.
El país va mal, ¿qué más señales quiere Calderón para reaccionar?, ¿cómo pretende dejar México en el año 2012 cuando termina su mandato?, ¿cuándo dejarán los aplausos hipócritas de llevarlo por el sendero de una irrealidad como la que nos platica?
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________