Balacera en Tepito; advierte Mancera que no habrá impunidad
* Especiales, Cd. de México viernes 7, Jun 2013- Cuatro muertos, dos detenidos
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que suman cuatro muertos por el ataque al gimnasio Body Extreme, ubicado en las calles Panaderos y Carpintería en el barrio de Tepito, y sostuvo que no habrá impunidad en esos hechos.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local indicó que el objetivo en este momento es restablecer la tranquilidad en dicho barrio.
Detalló que habrá un operativo con el que se desplegaran 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 200 policías de investigación para vigilar la zona con el objetivo de restablecer la seguridad.
«Vamos a dar con los responsables, la ciudadanía debe estar tranquila y de manera personal ordené implementar medidas para garantizar el orden en Tepito y la colonia Morelos», añadió el mandatario local.
Las personas fallecidas son Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de 35 años, así como Ariel Castañeda Velázquez, quien era el encargado del lugar.
Mancera Espinosa detalló que dos de los presuntos responsables fueron detenidos en posesión de un arma y se encuentran rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público, además de que agredieron a policías.
El Ejecutivo local sostuvo que este caso no tendría relación con la desaparición de 12 jóvenes en la Zona de Rosa, pero reconoció que en los dos casos se encuentran ligados personas del barrio de Tepito.
También dio cuenta de que en las inmediaciones del gimnasio se prendió fuego a un vehículo y en el lugar de la balacera fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 380