La UAEM crea la beca “Leonardo Lino Velázquez”
Estado de México martes 4, Jun 2013- Olvera García firma el decreto
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, firmó el decreto mediante el cual se creó la beca “Leonardo Lino Velázquez”, que tiene como propósito apoyar a los estudiantes que practican un deporte.
En el desayuno que sostuvo con los integrantes del equipo Potros Salvajes, a cuyos integrantes entregó el Anillo de Campeonato 2012 Categoría Mayor, Olvera García manifestó su compromiso con quienes practican el futbol americano y con el deporte universitario en general; anunció que este año se cambiará el pasto sintético del Estadio de los Potros “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” por pasto de tercera generación, con la finalidad de optimizar la seguridad, el rendimiento y la modernidad en la práctica de este deporte.
A la beca “Leonardo Lino Velázquez” pueden acceder los jugadores de Potros Salvajes que demuestren un alto desempeño deportivo, pero sobre todo académico, señaló el rector, quien puntualizó que esta beca lleva el nombre de uno de los más emblemáticos jugadores y entrenadores del futbol americano en México.
Desde 1960, Leonardo Lino Velázquez, quien nuevamente forma parte del grupo de entrenadores de Potros Salvajes, es ejemplo de tenacidad, disciplina y además, es considerado el mejor jugador de futbol americano de México.
Acompañado por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez; el director de Actividades Deportivas de la institución, Edgar Victoria Ramírez, y el entrenador en jefe de Potros, Carmelo Apolo Velázquez Garduño, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense refirió que este equipo, con más 50 años de tradición, es referente de identidad, pero también de la pertinencia de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El rector Jorge Olvera García reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los jugadores de Potros Salvajes, quienes se coronaron campeones de la Liga Mayor 2012, y anunció que la UAEM editará un libro sobre la historia de este equipo, ejemplo de disciplina, constancia y esfuerzo, características que deben fomentarse en todos los estudiantes de esta casa de estudios.