Matan a 3 integrantes del Frente de Unidad Popular
* Especiales, Seguridad martes 4, Jun 2013- Desaparecieron desde el jueves pasado
Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de la Policía localizaron en la población de Mazcala, municipio de Iguala, los cuerpos de tres de los ocho miembros del Frente de Unidad Popular, desaparecidos desde la noche del jueves, entre ellos el del ex integrante de la dirigencia estatal del PRD, Arturo Hernández Cardona.
De acuerdo con los primeros datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la mañana de ayer fueron ubicados los cuerpos sin vida de Arturo Hernández Cardona, Rafael Banderas Román y otro más, de quien no sea ha proporcionado el nombre.
El pasado viernes fueron reportados como desaparecidos los dirigentes Gregorio Dante Cervantes, Ángel Román, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, Rafael Banderas, Jimmy Castrejón, Arturo Hernández Cardona y Héctor Arroyo, de quienes informó el gobierno del estado, se investigaba su paradero.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde los familiares llevaron a cabo la identificación.
A la par, integrantes de organizaciones sociales y estudiantiles llevaron a cabo una manifestación y arrojaron piedras a las instalaciones del ayuntamiento de esta ciudad.
Los familiares urgieron la presentación con vida del resto de las personas desaparecidas, así como castigo a los responsables del homicidio de los tres líderes, entre ellos el del ex integrante del comité estatal del PRD.
En tanto, la dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Arturo Hernández y otros dos dirigentes del partido en Guerrero y demandó a la PGR atraer las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales.
Los perredistas Jesús Zambrawno y Alejandro Sánchez Camacho advirtieron que se trata de hechos que, además de condenables, “son lamentables y que deben ser urgentemente investigados y aclarados a fondo para que se identifique a los responsables materiales e intelectuales, y se actúe contra ellos, tope donde tope y caiga quien caiga”.