SSPDF supervisará a personal de alcoholímetro ante corrupción
Cd. de México lunes 17, May 2010Medidas más severas se aplicarán para evitar que policías preventivos que participan en el programa Conduce sin Alcohol caigan en actos irregulares.
Othón Cortés, director de Acciones Preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que se implementarán en respuesta a la nota informativa publicada en la cual se da cuenta de la forma en que elementos policiales y de juzgados cívicos colaboran con seudoabogados para vender amparos.
El funcionario indicó que todas las quejas son investigadas, y por tal sí se han detectados ocho policías que participaron en actos de corrupción, para impedir que un conductor en estado de ebriedad llegue a las galeras, para cumplir con sus horas de arresto, que van de las 20 a las 36 horas.
Esos uniformados fueron sancionados.
Resaltó que ningún caso ha sido ganado por ciudadanos que han sido detenidos, y sin embargo, los supuestos abogados “no les informan que en dos semanas iremos a buscarlos para que cumplan con su arresto”.
Mencionó que la mayoría de las quejas, aproximadamente 50 en el último año y medio -fecha en la que Manuel Mondragón ha estado al mando de la SSPDF- son invenciones de los conductores alcoholizados que no entienden razones.
En los siete años que cumplirá dicho programa, más de 5 millones de mexicanos han pasado por los puntos de revisión, y ninguno ha sufrido algún daño físico, contrario a los más de 15 elementos que han sido atropellados o lesionados por conductores alcoholizados.