Rechazan mafias en la desaparición de los jóvenes
Cd. de México viernes 31, May 2013- El jefe del GDF ordena que la PGJDF y la Secretaría General de Gobierno atiendan y ayuden a resolver el caso
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, indica que por el momento las investigaciones no han corroborado ni el lugar ni la forma ni el lugar específico en que se registró la desaparición de 11 jóvenes el domingo pasado, quienes la última vez que fueron vistos fue en el antro de la Zona Rosa- .
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que lo cierto es que se tienen denuncias de los familiares y que se desconoce el paradero de las personas. Por ello, la Fiscalía especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está investigando.
Cuestionado sobre si hay una línea de investigación sobre problemas de mafias, Miguel Ángel Mancera dijo que no puede adelantar hipótesis, pero por el momento, no hay indicios que hablen de ello.
Al insistirle sobre las versiones de que hubo vehículos y personas encapuchadas, Mancera insistió en que “no hay nadie que haya hecho una afirmación de que alguien hubiera entrado por medio de la violencia, o que se hayan visto armas o que se hayan visto vehículos. Todavía no tenemos ninguna declaración en ese sentido”.
Además, Mancera dijo que pidió que tanto la Secretaría de Gobierno del DF como la PGJDF acompañen a los familiares y proporcionen información corroborada a los familiares sobre el curso de las investigaciones.
Dijo que se mantiene abierto para reunirse, en caso de presentarse la oportunidad, con los familiares de los 11 jóvenes desaparecidos en un bar en la zona rosa.
Por la tarde 20 familiares de los 11 jóvenes desaparecidos en el bar Heavens After, ubicado en Zona Rosa, se reunieron con el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido, en las instalaciones de la dependencia.
“Estamos solicitando que las autoridades agilicen la búsqueda, que revisen los videos, los queremos vivos, los queremos de regreso, queremos verlos”, indicó la abuela de Jerzy Ortiz Ponce, uno de los jóvenes desaparecidos.
Afuera del inmueble aguardaron 20 personas, entre familiares y amigos de los extraviados, quienes portan mantas y cartulinas con mensajes en los que claman justicia.
Esta mañana, tras permanecer varias horas en una reunión con integrantes de la Secretaría de Gobierno capitalino, los familiares señalaron que el único acuerdo al que llegaron es la reunión con el Procurador, sin embargo, quien los recibió fue el Subprocurador de Averiguaciones Previas.
Madres y hermanas de los desaparecidos se manifestaron en el Zócalo para denunciar que, a cinco días del suceso, en la Procuraduría capitalina no tienen avances en la investigación.