Mancera detalla línea hacia reforma política del Distrito Federal
Cd. de México martes 28, May 2013- En los trabajos también se tratará la relación de la ciudad de México con la federación y el reconocimiento de su estructura
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que ya se tiene una línea trazada hacia la reforma política de la capital del país que partirá de la definición jurídica de la ciudad de México.
Entrevistado luego de asistir a la mesa para la Reforma Político-Electoral del Pacto por México, agregó que otro punto que se tratará es la relación de la ciudad de México con la federación, el reconocimiento de la estructura de ciudad capital.
El mandatario capitalino aseguró que de ese punto continuaría una convocatoria incluyente en la que participen instancias locales, federales y la sociedad civil.
Mancera Espinosa aseguró que con la reforma política la ciudadanía “gana absolutamente todo”, respecto a cómo será su forma de interactuar, su representatividad y su participación en cada uno de los temas nacionales.
Beneficios para campesinos del DF
Por otra parte, al inaugurar el Noveno Congreso Nacional de la Centra Campesina Cardenista, el jefe del GDF anunció que los campesinos de la capital del país serán beneficiados con programas sociales. Informó que se pondrán en marcha políticas para incluir a los cerca de 35 mil personas que viven de la producción agrícola en la Ciudad.
“A través Sederec vamos a emitir una credencial que va a permitir identificar a los trabajadores del campo, que participan en toda la cadena productiva rural para que puedan ser beneficiarios de los programas de esta Capital”, adelantó. Además, también informó de la creación de órganos consultivos y reguladores de las políticas públicas en materia de desarrollo rural.
“Muy pronto instalaremos el Gabinete de Desarrollo Rural en el DF, integrado por diversas dependencias, éste será un órgano consultivo permanente con funciones de asesoría, evaluación y seguimiento de la política pública.
“También vamos a instalar el Consejo Rural de la Ciudad de México, como un órgano de consulta que permitirá definir y trazar claramente las políticas públicas”.