Gran éxito del Teatro Negro de Praga en México
Espectáculos lunes 27, May 2013- Esta vez tocó turno a Alicia en el país de las maravillas, cuyo idioma universal es la magia
- A través de su arte, la compañía puede comunicarse con una audiencia de todos los continentes, sin diferencias de nacionalidad, edad o religión
Gloria Carpio
Con una majestuosa escenografía y actores de gran nivel se presentó Alicia en el país de las maravillas en el Metropólitan, con la peculiaridad de ser producido por el Teatro Negro de Praga, que a través de colores fosforescentes, actores voladores y música, cuenta la novela de Lewis Carroll, misma que tuvo una aceptación brutal por parte del respetable.
El Teatro Negro de Praga regresó a México para presentarse en el Teatro Metropólitan, con el espectáculo Alicia en el país de las maravillas, el pasado sábado. Se trató de una producción renovada que explotó la imaginación de los ahí presentes.
La pieza siguió fielmente la novela de Lewis Carroll, el Teatro Negro de Praga sorprendio al público mexicano con personajes como el Conejo blanco, El gato de Cheshire, La reina de ajedrez y su Ejército, así como animaciones tridimensionales, actores voladores y música emotiva que suple a las palabras.
Durante la función, en la que estuvo presente el cineasta Alfonso Arau (Como agua para chocolate) se dio cátedra de cómo ante la incapacidad del ojo humano para distinguir negro sobre negro, la producción hace uso de objetos multicolores, tonos fosforescentes, personajes que parecen flotar y resaltan en el escenario.
El espectáculo familiar tuvo lugar este fin de semana en el Metropólitan de la Ciudad de México, en punto de las 20.00 horas. La obra, corrió bajo la dirección del checo Pavel Marek, los espectadores recorren con el personaje principal su adolescencia mientras se revelan sentimientos, anhelos y sueños, adelanta una información de Listín Diario. A esto se suma el colorido de la antigua Praga, rodeada de mitos y leyendas, como los golems, juglares andantes y magos.
Valiéndose de luces, ilusiones ópticas, música y extrañamente dejando de lado el lenguaje verbal, conducen a los espectadores a un mágico mundo de seres extraños, para acompañar a Alicia durante su travesía en el País de las maravillas.
Es así como este espectáculo de Alicia en el país de las maravillas, presentado por el Teatro Negro de Praga, que enamoró a México, formó parte de los 70 años de vida del Teatro Metropólitan.
Los idiomas del teatro negro son la danza, la pantomima, la música emotiva y el estilo creativo.