Actuar contra responsables del caso Tabasco, demanda Manlio Fabio Beltrones
Nacional viernes 24, May 2013- El coordinador de la diputación tricolor exige aplicar justicia a los culpables del presunto desfalco de la pasada administración estatal
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque se aplique la justicia a quienes resulten responsables por el decomiso de 88.5 millones de pesos en Tabasco, “sea quien sea”.
Consideró que en cualquiera de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) o la procuraduría estatal, encuentran elementos, se debe proceder en consecuencia. Esto, ante el reciente decomiso de 88.5 millones de pesos en una de las propiedades de José Sáiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador de la entidad, Andrés Granier, del PRI.
En conferencia de prensa, Beltrones urgió a la PGR y a la Procuraduría estatal las indagatorias con el fin de identificar quién o quiénes cometieron delitos, y se evite la impunidad, “sea quien sea”.
“En específico, donde hay delincuencia no puede haber impunidad, si la Procuraduría del estado de Tabasco o en su momento la Procuraduría General de la República, donde existe una denuncia encuentra elementos suficientes como para proceder, lo que esperamos todos en México y en específico en el PRI es que se proceda en consecuencia”.
Al inquirírsele sobre un eventual arropamiento de su partido a favor del político tabasqueño ahora en la mira de las autoridades, por toda respuesta Beltrones instó a éstas a acelerar las investigaciones y proceder contra quien resulte responsable, independientemente de cualquier posición que detente.
“Nosotros urgimos a las mismas instancias de procuración de justicia que agilicen sus trabajos de identificación de quien ha cometido un delito y no permitan la impunidad sea quien sea. La justicia debe de alcanzar a todos, sin importar su nivel de supuesta importancia que puedan tener tanto de orden político, económico o social, esto es algo en lo cual no podemos nosotros de ninguna manera transigir”.