Juez ordena capturar a 12 secuestradores
Seguridad jueves 23, May 2013- PGR tiene suficientes evidencias
Un juez federal concedió las órdenes de aprehensión en contra de 13 presuntos secuestradores, entre ellos tres maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 de Oaxaca, así como a dos de sus adherentes, presuntamente implicados en el secuestro de los dos hijos menores de edad del empresario Juan José Álvarez Candiani.
Un grupo de 11 implicados fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco, y dos mujeres al penal federal de El Rincón, Nayarit.
El Poder Judicial concedió las órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, portación de arma de fuego y portación de cartuchos reservados al uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los indiciados, indicaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de nueve de ellos fueron detenidos en flagrancia y cuatro más mediante órdenes de localización y presentación, en operativos en Oaxaca y el Distrito Federal.
Los inculpados son Luis Gutiérrez Zaldívar, David Vargas Araujo, Alejandra Chávez Chávez, Alejandro Sandoval Martínez, Faustino Diego, Alberto Sandoval Rodríguez, José Ambrosio Martínez y Enrique Guerrero Aviña.
También los profesores Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, miembros de la Sección 22 del SNTE y la CNTE, y Damián Gallardo Martínez, militante vinculado a ésta última organización magisterial.
El martes, la Sección 22 de la CNTE y del SNTE reportó la aprehensión de Leonel Manzano Sosa, con lo que sumarían cinco las personas vinculadas al magisterio detenidas por el secuestro.
Los indiciados son presuntos responsables del secuestro de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani.