Ejecutan en Tamaulipas a un candidato del PAN y a su hijo
Nacional viernes 14, May 2010José Mario Guajardo, aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, fue encontrado en una empresa de su propiedad; también fue asesinado uno de sus trabajadores
El candidato del PAN a alcalde de Valle Hermoso, Tamaulipas, Luis Mario Guajardo Varela, un hijo suyo y un trabajador, fueron ejecutados en ese municipio.
Según los primeros reportes, las tres personas iban llegando al negocio del candidato, denominado Promovedora Agrícola Guajardo, cuando fueron baleados.
Dos hombres habrían llegado a preguntar por Guajardo Varela y al encontrarlo en su oficina le dispararon a su hijo de 21 años, Luis Mario Guajardo. El candidato intentó ayudarlo y también fue baleado.
Al salir huyendo también le dispararon al chofer del candidato, de nombre Fernando Treviño.
El joven murió en el lugar de la agresión, mientras que Guajardo Varela y su empleado perdieron la vida al ser llevados a un hospital.
Apenas el martes, el candidato a gobernador del PAN, José Julián Sacramento, denunció que tenían problemas para registrar candidatos en algunos municipios fronterizos, debido al clima de inseguridad que prevalece y algunas amenazas.
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que ante la presión que ejerció el crimen organizado para que no postulara candidatos en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Ciudad Mier, en Tamaulipas, sólo registraría los nombres de los aspirantes pero no harán campaña para mantener su integridad.
El dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, confirmó la muerte del candidato y anunció que esta formación política ofrecería más datos de lo ocurrido en una posterior conferencia de prensa.
En los últimos seis años, en el norteño estado de Tamaulipas, dos políticos han sido asesinados a balazos.
El 29 de noviembre del 2007, el ex presidente municipal de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, murió al recibir varios disparos junto a cinco personas que lo acompañaban, entre ellos su hermano Juan de Dios.
En 2004, un precandidato del PRI a la alcaldía de Méndez, Rafael Barrientos, fue asesinado también a balazos, cuando viajaba de San Fernando a esa comunidad.
El municipio de Valle Hermoso está ubicado en la parte noreste del Estado de Tamaulipas y su población ronda los 70 mil habitantes.
Investigan muerte de candidato
El gobierno de Tamaulipas informó ayer que el crimen del candidato panista a la alcaldía de Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela, de su hijo y de otra persona más, está siendo atendido por las autoridades estatales y federales.
A través de su portal “Centro de Información Oportuna”, la administración estatal dio a conocer que el homicidio múltiple ocurrió esta mañana en las instalaciones de la empresa “Agro Industrias Guajardo”.
Señala que en este lugar, localizado en el camino a “Las Yescas”, fueron encontrados los cuerpos del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), de su hijo, Luis Mario Guajardo Adame y de otra persona más,
Aunque a Guajardo Varela se le conocía como candidato de PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, el reporte de las autoridades lo señala como precandidato.