Tornado deja muerte y desolación en Oklahoma
* Especiales, Mundo martes 21, May 2013- Arrasó viviendas y escuelas
Washington, DC.- Un tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó ayer el área sur de Oklahoma City, donde arrasó numerosas casas y algunas escuelas, según imágenes captadas por la televisión local KFOR.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) señaló, en sus primeras estimaciones, que se trata de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.
Según la televisión local KFOR y la cadena de noticias CNN la cifra de muertos no se sabe, al igual que las personas lesionadas.
Las imágenes de KFOR muestran kilómetros y kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas y en las que en muchos de los hogares se han declarado incendios que siguen activos, especialmente en los núcleos de población de Newcastle y Moore, ambos al sur de Oklahoma City.
Uno de los expertos de la NOAA, Bill Bunting, afirmó a la CNN: “esperamos que todos los ciudadanos hayan atendido las alarmas, pero es una zona muy habitada y tememos que no a todos les haya llegado el aviso”.