Hic… ¿Y Granier?
¬ Juan Manuel Magaña viernes 17, May 2013Política Spot
Juan Manuel Magaña
La pregunta es obligada en estos tiempos en que cae una poderosa lideresa magisterial, junto con una “Lady Profeco” que por lo menos fue más poderosa que su padre, además de una “Lady de la Roma” que llegó a sentirse la más poderosa del barrio, y cuando pareciera caer César Nava el otrora poderoso que por lo menos ya está demandado por sus corruptelas en Pemex.
¿Y Andrés Granier, ayer poderoso gobernador de Tabasco, pa’cuando?
Para el líder del PRD, Jesús Zambrano, existen ya todos los elementos necesarios para que el ex gobernador esté tras las rejas.
“Según todas la evidencias que ha presentado el gobierno del estado de Tabasco encabezado por Arturo Núñez, a través de la auditoria superior del estado”.
Por eso el Chucho pidió a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República que intervenga para incautar los recursos económicos del ex número uno tabasqueño.
Lo interesante aquí es que Zambrano tiene al parecer las suficientes palancas como para pedir la cabeza de Granier, con eso de que tiene un asiento de primera dentro de ese supra organismo que es el Pacto por México, en el que las fuerzas políticas principales (no todas) se dan un toma y daca, un quid pro quo, con tal de transformar al país.
Y es que ahora Granier sí que se puso, como quien dice, de a pechito al presumir que en su guardarropa hay unos 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, todos de marca, y con la clara advertencia: “no soy pretencioso, las tengo porque me gustan y las cuido”.
Ni que fuera magnate de la televisión.
Y como otras veces les digo que dice un clásico de la tele “lo peor no es que pase, sino que se sepa”, el ex gober solito se metió bajo el reflector.
Pero para colmo se le ocurrió decir que sí dijo lo que dijo, pero que lo dijo en estado incróspido.
Yo creo que para el accionar delictivo y para los abogados, el declararse ebrio o demente (¿recuerdan a MMH?) tiene su chiste para efectos de opinión pública, que también se erige en tribunal.
No es lo mismo, pues, que lo declaren a uno borrachín, que ratero. Se supone que así uno mismo desacredita sus dichos, sin necesidad de un jefe de prensa.
Por eso tiene razón el Chucho cuando dice que Granier Melo, en estado alcohólico, presumiendo su estilo de vida y su exclusivo guardarropa, lo que hace es agraviar a la sociedad tabasqueña, y a mi también como a muchos más. Pero eso ya no importa.
Si así gastó el angelito en guardarropa, ahora hay que abrirle una línea de investigación para saber cuánto se gastó en chupe.
Igual y fue lo mismo que se gastó en Los Pinos en un sexenio y, entonces, el desfalco de Tabasco será caso resuelto y un triunfo más del pacto.