Mancera pone en marcha el operativo “Tormenta 2013”
* Especiales, Cd. de México viernes 17, May 2013- El objetivo es evitar inundaciones en la capital, mediante 90 puestos de atención que funcionarán permanentemente
Para atender los problemas que se registren en la capital del país durante la temporada de lluvias, el gobierno del Distrito Federal puso en marcha el operativo “Tormenta 2013” en el que participan 3 mil servidores públicos.
En el cárcamo de Dolores, en el Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que trabajarán intensamente con los 90 puestos permanentes para atender alguna situación de emergencia además que en el operativo habrá novedades como es la operación de las cámaras de vigilancia de la ciudad de México.
Después de dar el banderazo de salida, a dos equipos vactors, el mandatario capitalino indicó que las acciones van encaminadas a que el gobierno capitalino esté preparado pues, con el cambio climático, puede presentar una lluvia “inusual”.
Recordó que para esta temporada, habrá dos novedades que ayudarán a las acciones gubernamentales: la entrada en operación de los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente (TEO) -para finales de mayo- con lo que, reiteró, se descarta el riesgo de una gran inundación.
Además, una plataforma digital que permitirá tomar decisiones, en tiempo real, a las autoridades del DF, estado de México y Comisión Nacional del (Conagua) para operar la infraestructura hidráulica del Valle de México.
Anteriormente, al participar en la instalación del Consejo Académico del Instituto de Especialización de Justicia Administrativa y Fiscal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, el jefe del gobierno capitalino refrendó su compromiso en la conformación de cuerpos judiciales que optimicen la impartición de justicia en la ciudad de México.
En las instalaciones del organismo, sostuvo que la implementación de este consejo coadyuvará significativamente en la resolución de las controversias que pudieran generarse entre los ciudadanos y las instituciones gubernamentales.
“Estamos trabajando hacia el mismo rumbo para que la ciudad de México cada vez tenga mejores instituciones, cada vez sea más sólida, cada vez sea más moderna y cada vez encuentre hombres y mujeres mejor preparados”, indicó Mancera Espinosa.
Luego de la toma de protesta a cargo de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel Mossa, el mandatario capitalino aseguró que las acciones que emprende el organismo responden a las peticiones de la ciudadanía de contar con una justicia mejor orientada y preparada.