Eruviel Ávila presenta plan para mejorar el transporte
* Especiales, Estado de México viernes 17, May 2013Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador del Estado de México presentó ayer en Toluca el programa para mejorar el transporte público de la entidad, en el que se establece que la edad mínima para ser conductor en una de estas unidades debe ser de 21 años.
El objetivo primordial de este plan es dar a los mexiquenses mayor seguridad cuando viajen a bordo de alguna de las unidades que prestan el servicio en el territorio estatal; por ello, el programa establece que los vehículos deben ser sometidos a revisiones periódicas y se instalará mobiliario urbano multifuncional, se ampliará el transporte masivo y se reordenarán rutas en el Valle de Toluca.
Todo ello es parte de las 10 acciones contempladas en el Programa de Modernizción que impulsa el gobierno mexiquense, señala el mandatario estatal.
“Con esta serie de medidas estoy seguro que vamos a consolidar una nueva etapa que nos permita transitar del transporte público tradicional, a un esquema de movilidad urbana, y que en el Estado de México se incentive el uso de transporte masivo sobre el privado, que sea un transporte seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente.
Estamos en deuda con la gente, estamos en deuda con la sociedad, necesitamos darle el servicio que la gente merece”, expresó.
Para ello, dijo, es necesaria la participación conjunta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios del ramo y la propia sociedad, que tiene como una de sus mayores demandas el contar con un servicio de transporte público seguro, de calidad y eficiente, que permita tener una mejor movilidad y con ello una mejor calidad de vida.