El GDF retoma el control de Santa Fe
* Especiales, Cd. de México jueves 16, May 2013- Junto con las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa ejercerá su función en esa zona de la capital
El gobierno del Distrito Federal y las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa tomaron el control administrativo, financiero y de prestación de servicios de Santa Fe, una de las zonas con más plusvalía en el país.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que se prestarán los servicios junto con las delegaciones, dentro de sus facultades.
Con esta decisión, el dinero público que antes se asignaba al fideicomiso administrado por la Asociación de Colonos de Santa Fe, para estas tareas, ahora se destinará a las delegaciones. Una primer partida son 50 millones de pesos.
El GDF asumirá el control de la prestación del servicio de seguridad, a través de la SSP local, y ya no será la Policía Bancaria como lo contrataba directamente la Asociación de Colonos de Santa Fe quienes administraban el fideicomiso, antes privado y ahora público, con los recursos que le depositaba el GDF directamente.
Las delegaciones prestarán los servicios urbanos como recolección de basura y alumbrado público. Mancera anunció que buscará la extinción del Fideicomiso Público.
El anuncio lo hizo ayer por la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento junto con los jefes delegacionales de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, además del secretario de Gobierno capitalino.
Pide denunciar venta ilegal de predios
Por otra parte, Mancera Espinosa convocó a las personas que fueron engañadas al adquirir terrenos en zonas protegidas, a denunciar a quienes les pidieron dinero por una supuesta venta de predios.
El mandatario local destacó que fue un compromiso desde su campaña trabajar contra las invasiones y cuidar las áreas verdes y protegidas.
Destacó en entrevista que para conseguir este objetivo se mantendrá la vigilancia mediante sobrevuelos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y se continuarán estas acciones cuando sea necesario. Agregó que la Secretaría del Medio Ambiente local analiza otras zonas donde se pudiera incurrir en esta irregularidad para aplicar programas de reubicación.
Después, el jefe de gobierno acudió a la premiación del Primer Concurso de Dibujo Infantil “La Cultura de la Paz, Libre de Armas de Fuego”, en el Museo de Arte Popular.
En el acto, el mandatario capitalino destacó que estos trabajos dejan de manifiesto el mensaje de los niños en el que los padres de familia “tomemos conciencia y sepamos que ellos lo que quieren es un mundo sin violencia, un mundo donde no haya armas”.