Inadmisible, politizar la ayuda en Ecatepec: Eruviel Ávila
* Especiales viernes 10, May 2013Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En una clara advertencia contra quienes intenten lucrar con la ayuda a los afectados por la explosión de un carro-tanque cargado con gas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió a los vecinos de la colonia San Pedro Xalostoc, del municipio de Ecatepec, que no se dejen sorprender, pues toda la ayuda que el gobierno estatal les entrega se da de manera institucional e incondicional.
Durante el inicio de la entrega formal de estos apoyos que consisten en 20 mil pesos a la familia de cada persona fallecida; 25 mil pesos para reparar viviendas dañadas; 10 mil pesos para la compra de electrodomésticos y 15 mil pesos por cada vehículo dañado el mandatario mexiquense señaló: “Que nadie los sorprenda, todo se hace de manera institucional y oficial, ni partidos políticos, ni líderes, ni organizaciones, todo es a través de instituciones gubernamentales, no se vale que alguien se atreva a sacar raja de un acontecimiento que realmente nos conmovió a todos los mexicanos y que a todos nos duele muy en el corazón, no lo vamos a permitir. Con estos apoyos les demostramos que no venimos a expresar discursos ni dichos, nos vamos a los hechos a los resultados concretos”.
Al reunirse por segunda ocasión con damnificados y familias de fallecidos, Eruviel Ávila dijo que la intención de entregar este tipo de apoyos es compensar de alguna manera los gastos, pues nada compensa las pérdidas humanas. Por lo que hizo un llamado a los afectados, que por alguna razón aún no estén recibiendo los apoyos, para que se acerquen a las autoridades estatales y municipales.