Regulación en el transporte de carga
¬ José Antonio López Sosa miércoles 8, May 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El terrible accidente suscitado la mañana de ayer en el municipio de Ecatepec, Estado de México demuestra la fragilidad en torno a la regulación en el transporte de carga en el país entero.
Los diferentes niveles de gobierno pueden argumentar que existe normatividad y reglamentos vigentes. Sin embargo, de nada sirven si no se cumplen, prueba de ello es este y otros muchos accidentes que salen del control de las autoridades.
No hay un control real sobre el transporte de carga, es decir, cualquier irregularidad lejos de castigarse genera un ingreso adicional para quienes lo supervisen, en este caso policías de cualquier corporación.
¿Cuántas multas se levantarán por este tipo de irregularidades a diario en el país?, esa es la pregunta.
El peligro radica desde que un autotransporte de carga no tiene una luz, hasta hechos tan peligrosos como la volcadura de una pipa a causa del pésimo mantenimiento de la misma.
En México vivimos en el país donde hasta que las cosas pasan, se busca solucionar un problema que ya existía, trabajamos para ayer, estamos sobre el escándalo para resolver, sociedad y gobierno formamos parte de este círculo vicioso que nos genera una serie de acontecimientos que se hubiesen podido evitar.
Es momento que las autoridades del sector Comunicaciones y Transportes a nivel federal, estatal y municipal hagan una revisión exhaustiva –a toro pasado—de lo que está sucediendo con el autotransporte de carga en el país.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx