Hepatitis
Consejos miércoles 7, May 2014La hepatitis es una condición que se refiere a cualquier inflamación del hígado. Sin embargo, cuando se habla de esta dolencia se hace referencia usualmente a la hepatitis infecciosa (llamada también tipo A) la cual es desencadenada por un virus y es transmitida por contacto directo de persona a persona o por el consumo de agua o alimentos contaminados con heces fecales.
Es importante saber que la hepatitis, igualmente, puede trasmitirse (especialmente el tipo B y C) por transfusiones de sangre, por practicar sexo no seguro, por compartir agujas intravenosas, navajas y hasta en los equipos que hacen perforaciones en las orejas, tatuajes, etc.
Existe, además, la hepatitis crónica o tóxica que puede ocurrir por una incompleta recuperación de la hepatitis viral, por el alcoholismo, por sustancias químicas (como disolventes industriales), por una reacción al consumo de determinados medicamentos, por parásitos (protozoarios) o por un trastorno del sistema de defensa del organismo.
Los síntomas de la hepatitis son: Tonalidad amarillenta de la piel y en el blanco del ojo (ictericia), Dolor al tacto en la parte superior derecha del abdomen, fiebre, náuseas y vómitos, jaquecas, falta de apetito, dolores musculares, etcétera.