PGR indaga asesinato de hijos de periodista
* Especiales, Nacional, Seguridad lunes 6, May 2013- Por orden presidencial, la Procuraduría indagará el homicidio de los vástagos de David Páramo y Martha González Nicholson
La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación del asesinato de los dos hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.
«He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables», escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.
A su vez, la Fiscalía General de Chihuahua manifestó la tarde de ayer su disposición a colaborar con las autoridades federales.
«Ante la instrucción del C. Presidente de la República para que la PGR coadyuve con el gobierno de Chihuahua en la investigación de los homicidios, la Fiscalía General del Estado reitera su total disposición y apertura para el esclarecimiento y castigo a los responsables», indicó en un comunicado.
Asimismo, la Fiscalía aseguró que cuenta con líneas de investigación contundentes para esclarecer el doble homicidio. «Con relación a los homicidios de los jóvenes Páramo González, ocurridos la madrugada del sábado 4 de mayo en la colonia Arboledas de la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado informa que se cuenta con diversas líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento de tan lamentables hechos», concluyó.
A más de 24 horas de acontecidos los asesinatos, se apuntó, la Fiscalía Zona Centro ha realizado diversas diligencias ministeriales y conforme avance la indagatoria se estará en condiciones de ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas.
La madrugada del sábado, los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a balazos cuando circulaban por la avenida Las Águilas y calle Quetzal.
Ambos son hijos de la periodista Martha González Nicholson, editora del periódico policiaco El Peso, publicado por El Diario de Chihuahua; así como de David Páramo, periodista financiero.
Por la mañana, Carlos González, vocero de la Fiscalía, informó que el doble homicidio no está ligado a la actividad de su madre.
«Nada tiene que ver con la actividad periodística de ella», indicó.
Los jóvenes presentaron impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, de acuerdo con el parte policiaco de la Fiscalía, cuyos peritos recibieron el reporte del doble homicidio el sábado a las 4:30 horas.
Las autoridades aseguraron el vehículo en el que viajaban los jóvenes asesinados, un Honda Civic color gris, al igual que tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El Presidente Peña Nieto también dio el pésame a los periodistas a través de su cuenta en Twitter.
«Mi más sentido pésame a los periodistas Martha González y David Páramo por la irreparable pérdida de sus hijos», publicó.