Austin Mahone ofreció showcase gratuito en DF
* Especiales, Espectáculos viernes 3, May 2013- El cantante norteamericano convocó a más de mil fans en su casa disquera
Arturo Arellano
Austin Mahone pinta para ser la nueva estrella juvenil favorita de las adolescentes en el mundo, pues siguiendo el ejemplo de otros artistas exitosos, se valió de internet para darse a conocer subiendo videos de sus canciones a Youtube, donde ya tiene millones de visitas.
El joven oriundo de San Antonio, Texas, llegó a México esta semana para presentarse en un festival de radio, sin embargo, se dio tiempo para ofrecer un recital acústico previo, al que convocó a sus fans por medio de redes sociales; dicho evento se llevó a cabo en el jardín de las oficinas de EMI.
Desde muy temprana hora las seguidoras de Austin ya hacían fila a las afueras del recinto, situación que comenzó a preocupar un poco a los miembros de seguridad, ya que al evento llegaron muchas más chicas de las que se tenían contempladas.
A las 18:30 horas se les dio acceso aproximadamente a 800 personas y por recomendación del equipo de protección civil no se dejó entrar a nadie más, quedándose fuera entre 200 y 250 adolescentes que comenzaron a trepar por las paredes, rejas y puerta del lugar, apoderándose, ante los ojos sorprendidos de los presentes, del techo de las oficinas de la disquera.
Minutos más tarde, el artista de 17 años apareció en el escenario para tocar algunas canciones acompañado únicamente de su guitarra; inició con Say Something, tema que las niñas corearon de principio a fin antes de que Mahone les expresara: “es increíble estar aquí, muchas gracias por su apoyo, espero disfruten este show, las amo”. Posteriormente, el cantante interpretó Say You’re Just a Friend, su más reciente sencillo, con el que los gritos y empujones tratando de llegar al artista llegaron a su climax acompañados de los primeros desmayos que fueron atendidos oportunamente por la gente del lugar.
Por último, Austin, evidentemente emocionado y sorprendido por la convocatoria, se levantó de su asiento y casi huyendo del lugar mandó algunos besos al aire, agradeciendo nuevamente a sus fans, entre quienes se encontraba su madre, Michelle, que orgullosa portaba un sombrero de charro.