Con la Profeco, ¿ahora qué?
¬ José Antonio López Sosa viernes 3, May 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La tarde de ayer se retiraron los sellos que personal de la Profeco puso el pasado fin de semana por los reclamos de “Lady Profeco”, la hija del procurador.
Un caso más que en México queda en un simple “usted disculpe”, la duda ahora es ¿qué pasará en torno al tema?, ¿qué consecuencias habrá para los responsables de este abuso de autoridad?.
Para la hija del procurador evidentemente no hay sanción oficial alguna, pues se trata de una persona desubicada pero que al final del día, no es servidora pública, pero ¿qué hay en torno a los demás?
Cuál será la sanción para el procurador, para los altos mandos y mandos medios que tuvieron que ver con la “sobre reacción” de la cual habló el procurador en su cuenta de twitter.
Todo abuso debe tener consecuencias, ¿cuál es la consecuencia pues para estos funcionarios de Profeco?, el “usted disculpe” no es suficiente, no podemos pasar por alto este tipo de hechos o bien, esperar a que otro escándalo nos haga olvidarlo.
El procurador debiera ser removido de su cargo, asimismo los funcionarios que ordenaron, autorizaron y ejecutaron este abuso el fin de semana pasado.
No me imagino el escritorio del director de comunicación social del Profeco, tratando de minimizar el daño y la imagen tratando de hacer olvidar del hecho a la opinión pública.
Debemos recordar que el procurador federal del consumidor es parte del gabinete ampliado y depende del Presidente de la República, ¿qué esperarán en Los Pinos para removerlo?
Hay errores que cuestan y, este debiera costarle el trabajo al señor procurador.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx