Urgen priístas de Cozumel atender incapacidad de “Lito”
Nacional jueves 2, May 2013- Sólo la renuncia redimirá errores graves
Carlos Calzado DIARIO IMAGEN Quintana Roo
Cozumel.- Ante la incapacidad y los enormes problemas en los que ha sumido a Cozumel, Aurelio Joaquín González está obligado a presentar su renuncia al cargo de presidente municipal, antes de seguir afectando la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Fredy Marrufo Martín, advirtieron funcionarios del partido tricolor y fuentes cercanas al alcalde de la isla.
“Además de la enorme deuda del municipio, ‘Lito’ está costeando una campaña publicitaria de redención que lejos de mejorar su imagen le evidencia sus contradicciones y tendencias maniacas.
“No es personal, la verdad es que es una pena que un joven tan prometedor como Aurelio termine siendo presa de las consecuencias de sus adicciones y por ende, cambios emocionales tan marcados”, aseguró una fuente del ayuntamiento.
Pero la preocupación es mayor para los priístas de la isla:
“¡No me ayudes compadre!; es necesario que el primer priísta del estado tome cartas en el asunto: el escándalo de Aurelio, independientemente de si es cierto o no lo de sus deudas personales, su relación con grupos del narcotráfico, la imagen de nuestro presidente municipal está tan desgastada que comienza a afectarnos.
“Para nosotros, la prioridad es el proceso electoral y en este momento –y tú lo sabes-, cualquier cosa es utilizada como propaganda, más aún un escándalo de las dimensiones del que nos ocupa”, comentó un priísta quien exigió el anonimato.
En el ánimo general, el problema de las adicciones al alcohol y a las sustancias es su principal deficiencia de salud, pero además, es el motivo de que la administración de Aurelio Joaquín se haya sumido en la tragedia administrativa y en el descrédito.
Para quienes operan en la política en Cozumel, las consecuencias de los errores del presidente municipal recién comienzan a ser notorias, pues faltan por registrarse sus detractores, otrora amigos y colaboradores afectados por los cambiantes estados de ánimo del presidente municipal.