Califica Beltrones de “contranatura” posible alianza entre el PAN y el PRD
Nacional miércoles 20, Ene 2010Sería un engendro sin la mayor posibilidad de éxito”, consideró el senador del PRI
El líder de los senadores del PRI Manlio Fabio Beltrones calificó de “contranatura” la alianza que perfilan los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en Hidalgo y Oaxaca.
“(Una alianza PAN-PRD) sería un engendro sin la mayor posibilidad de éxito”, consideró el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista previa al informe de labores de senador priista con licencia Carlos Lozano de la Torre, Beltrones Rivera estimó que las alianzas entre enemigos que no se respetan son “contranatura”.
Me resulta enormemente difícil pensar que un partido como el PRD que no reconoce al presidente de la República surgido del PAN, puedan juntos integrar una alianza confiable con resultados positivos”, subrayó el ex gobernador de Sonora.
Consideró que estas alianzas podrían lograr éxitos en lo personal pero no para México.
“Debemos revisar cada una de estas uniones que pondrían en riesgo, no los triunfos de esos partidos, sino al sistema político electoral, aunque cada quien está en su derecho de juntarse con quien crea que le conviene”, añadió.
De igual manera Beltrones Rivera anunció que el 25 y 26 de enero el Senado realizará un seminario para analizar todas las iniciativas presentadas para reformar el sistema presidencial y el poder legislativo.
Negó que el PRI condicione la aprobación de la iniciativa de reforma política que envió el Ejecutivo federal y que la misma será revisada detenidamente junto con otras propuestas que han sido presentadas por diversas fuerzas políticas.
Adelantó que en el seminario participarán analistas, académicos e intelectuales nacionales y extranjeros para evitar que se partidice la reforma política.
Señaló que a partir de febrero el Congreso buscará aprobar una reforma hacendaria en la cual el IVA sea menor al 16 por ciento y el ISR menor al 30 por ciento, pero con la condición que todos paguen.
Aunque también se debe revisar el gasto del gobierno federal, añadió.
“Lo que menos le ha hecho falta a los gobiernos en los últimos 10 años es dinero, lo han tenido y mucho, los excedentes petroleros fueron mayores a 100 millones de pesos, lo que representa un punto del PIB pero a pesar de ello no crecimos”, apuntó.