Inmovilizarán micros en pésimas condiciones
Cd. de México martes 30, Abr 2013- Anuncian InveaDF, Setravi y SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del DF nuevamente intervendrá en la normatividad del transporte público y ayer presentó las calcomanías de clausura temporal a los microbuses en condiciones deplorables.
El Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) en conjunto con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), y la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunciaron el arranque del Programa de Inmovilización de Microbuses que incumplan con la normatividad vigente respecto al estado física y mecánico de las unidades.
Luego de que se aprobara el incremento a las tarifas en el transporte público y se firmara el Acuerdo Social con Transportistas el pasado 3 de abril, las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron un plazo de un mes que se vence este próximo 3 de mayo para que los concesionarios demostraran en los hechos que prestan el servicio en las mejores condiciones.
Por ello, de acuerdo con Meyer Klip, consejero presidente del InveaDF, a partir de este jueves un ejército de 100 verificadores, apoyados por policías, realizarán revisiones aleatorias al transporte para constatar que cumplan con una serie de requerimientos, como es tener cristales sin polarizar, rines normales, asientos y llantas en condiciones aceptables, así como buen estado mecánico.
“Aquellas unidades que se consideren que no están en condiciones óptimas serán inmovilizadas y se les colocará un sello en la puerta trasera y en el parabrisas con la leyenda de ‘suspensión de actividades”.
“Inmovilizar no quiere decir que se va a detener en la calle la unidad y va a quedar fija, vamos a inmovilizar la capacidad para prestar el servicio de transporte, además se les retirará las placas y la tarjeta a fin de que no puedan circular”, señaló Meyer Klip.
Una vez impuesta la suspensión, los concesionarios tendrán hasta 30 días para reparar sus unidades y presentarlas de nueva cuenta a los verificadores, los que constarán los arreglos y procederán a devolver las placas y tarjeta de circulación, así como retirar los engomados de suspensión.