La Secretaría de Salud celebra el Día del Niño
Salud martes 30, Abr 2013- Mercedes Juan invita a los menores a cuidar su salud mediante una alimentación sana y actividad física
En un ambiente de alegría y felicidad de cientos de pequeños que son pacientes de los diferentes hospitales e institutos de la Secretaría de Salud, la titular de la Dependencia, Mercedes Juan, encabezó la conmemoración del Día del Niño, donde los invitó a cuidar su salud a través de una alimentación sana y actividad física.
En el acto organizado por el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, la Secretaria Mercedes Juan destacó la importancia de crear desde la niñez una cultura preventiva, que permita a los pequeños empoderarse en el auto cuidado de su salud.
Es necesario, dijo, que conozcan que estar gorditos no es sano y que tener sobrepeso a lo largo de la vida provoca graves alteraciones en el organismo. “Por eso, además de que se diviertan quiero que pongan mucha atención en los mensajes que este día escucharán para que juntos evitemos las enfermedades”, enfatizó.
Asimismo, felicitó a los pequeños que participan en el Programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, porque a pesar de enfrentar graves problemas de salud, no se han dejado vencer y continúan con ánimo y determinación su educación básica.
En su oportunidad, la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Sandra Herrera-Moro Juan, señaló que la educación y la salud son pilares fundamentales para el desarrollo de una nación.
Mostró su admiración por aquellos niños quienes a pesar de pasar de sus condiciones adversas de salud continúan adelante con tenacidad y valor.
Por su parte, la directora de Prestaciones Económicas del IMSS, Cristina González Medina, destacó que el Programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital es una estrategia que permite a los niños de seis a 16 años que se encuentran hospitalizados por largos periodos atendiendo su salud, tengan la oportunidad de no perder su ciclo escolar dentro del hospital.
Para ello, comentó, se cuenta con instalaciones adecuadas y profesores capacitados. “Este es un esfuerzo conjunto entre varias instituciones y organismos de la sociedad civil, con el único fin de garantizar la educación de todos los niños, a pesar de que no puedan asistir a la escuela”.