Hoteles Riu Plaza se consolidan como opción Premium en la celebración de eventos
Turismo martes 30, Abr 2013De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La aerolínea de bandera francesa incrementará vuelos de París a Cancún
- Perú es el tercer país con mayor diversidad de especies en el mundo
- Nuevos vuelos de Gran Bretaña a Riviera Nayarit, a partir de mayo de 2014
Riu Plaza Hotels se ha consolidado como una opción Premium para la celebración de grandes eventos y convenciones, tras oficiar más de 3 mil 500 eventos en sus hoteles de Panamá y Guadalajara (México). La cadena hotelera Riu celebra así el cumplimiento de uno de los mayores retos de su historia, al apostar en 2010 por sus hoteles de ciudad, marcando una diferencia con sus hoteles vacacionales. Los hoteles, estratégicamente situados, llevan consigo toda la experiencia acumulada de 60 años de hotelería vacacional, la cual han adaptado a su concepto urbano para ofrecer un sólido producto para la celebración de grandes eventos y convenciones. Los salones de conferencia de ambos hoteles han sido testigos de conferencias, como la que impartió el ex presidente estadunidense Bill Clinton o el “G20 Meeting of Agricultural Chief Scientists (MACS)”; de conciertos, como del renombrado DJ sueco Aviccii; de eventos sociales, como el certamen de belleza Miss Panamá 2012 o el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, entre otros. El Riu Plaza Panamá, con 21 salas de conferencias y una capacidad de hasta 2 mil 500 personas y el Riu Plaza Guadalajara, con 16 salones de conferencia y una capacidad de mil 300 personas, han logrado consagrarse como los lugares ideales para encuentros, ya que ofrecen espacios para los eventos más grandes de sus respectivas ciudades, un equipo profesional especializado, exquisita oferta gastronómica y un gran número de habitaciones para alojar a grupos grandes y pequeños. Es por ello que Riu Plaza Hotels ha decidido extender su portafolio y seguir expandiéndose en las mejores ciudades del mundo con la llegada del hotel en Berlín, Alemania para principios del 2014 y en Nueva York, en Time Square en la Unión Americana en 2015.
✰✰✰✰✰ Air France continúa expandiendo su red de vuelos de larga distancia internacional y anuncia su programa de vuelos para la temporada invernal de 2013/2014 entre Cancún y París con la integración de una quinta frecuencia los días martes de cada semana, iniciando el 3 de diciembre de 2013. El próximo domingo 12 de mayo concluye el vuelo de temporada que une a la capital francesa con Cancún, Quintana Roo. “Estamos muy contentos con los resultados de la ruta entre París y Cancún, ya que ha sido uno de los vuelos más exitosos de Air France durante el invierno 2012/2013 y que arrojó una importante derrama económica a la región, no sólo a Cancún o Riviera Maya, sino a toda la península de Yucatán, al transportar dentro de nuestros aviones a diversas nacionalidades europeas, integradas por franceses, alemanes, italianos, ucranianos, suecos, suizos, holandeses e incluso ingleses”, informó Jérôme Salemi, director general de Air France KLM para México. “Hoy nos complace informarles que regresamos el día 18 de octubre de este año con una gran noticia, la quinta frecuencia de vuelo” concluyó. La aerolínea ofrecerá durante el invierno 2013/2014 cinco vuelos semanales los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos con los siguientes horarios. Vuelo AF 650: Sale de París-Charles de Gaulle a las 12:40, llega a Cancún a las 16:35 del mismo día. Vuelo AF 651: Sale de Cancún a las 19:00, llega a las 11:20 al día siguiente a París-Charles de Gaulle. Los pasajeros de Air France viajando de y hacia Cancún disfrutarán de un producto de última generación: El avión Boeing 777-300 de última generación con 14 asientos en clase Business Class, Premium Economy con 32 asientos y 422 asientos en Clase Economy, transportará a un total de 468 pasajeros cada día, o sea, 2 mil 340 asientos semanales, un 16% de incremento con respecto a la operación del año pasado.
✰✰✰✰✰ En el marco del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Lima, Thea Chiesa, directora de las industrias de Aviación, Viajes y Turismo, afirmó que se puede potenciar el sector de viajes y turismo de Perú de manera importante. Con respecto a esto, declaró que si todos los sectores interesados trabajaran en conjunto, sería posible aumentar la seguridad y la infraestructura en el ámbito turístico, con el objetivo de mejorar la competitividad nacional. “El país no sólo podría disfrutar más de los beneficios socio-económicos importantes, sino que también mejoraría la competitividad nacional”, afirmó durante la Cumbre de Viajes y Turismo en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica. En el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo de Perú 2013, el país se ubica en el puesto 73 de un total de 140 países a escala mundial. Este informe destaca que Perú es el tercer país con mayor diversidad de especies en el mundo y con muchos sitios culturales y arqueológicos conocidos a nivel mundial sin olvidar los nuevos atractivos que se están enfocando a la gastronomía, turismo de aventura y ecoturismo. El gobierno se ha esforzado por incentivar el turismo aunado a sus excelentes campañas de difusión, la hospitalidad y el calor de su gente. Los puntos en los que se continúa trabajando son la seguridad, la infraestructura turística y el internet de banda ancha. Dichos resultados provienen de los índices de competitividad en Viajes y Turismo 2013 del Foro Económico Mundial que miden las políticas de desarrollo de los viajes y turismo en diversos países.
✰✰✰✰✰ Sí, es posible visitar dos paraísos y esto se podrá comprobar desde el Reino Unido a partir de 2014, luego de que el trabajo conjunto realizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Puerto Vallarta y Riviera Nayarit durante Tianguis Turístico México 2013, donde lograron cerrar el arribo de dos vuelos semanales desde la Gran Bretaña de aeronaves Dreamliners de Thomson Airlines, la aerolínea en el Reino Unido de TUI Travel Group. Los nuevos vuelos que saldrán los jueves desde el Aeropuerto London Gatwick y los sábados de Manchester a partir de Mayo de 2014, prevén transportar alrededor de 12 mil pasajeros durante la temporada de verano, pero el esfuerzo se mantendrá también en la temporada invernal para convertirse en un programa anual. “Estuvimos trabajando esa posibilidad desde mucho antes de que se concretara la bolsa de promoción conjunta para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Los dos destinos, el CPTM con el liderazgo de Rodolfo López Negrete y el Grupo Aeroportuario del Pacífico pensamos ya desde hace unos meses que estábamos muy cerca de cerrar las negociaciones. Las buenas noticias llegaron al cierre de Tianguis Turístico 2013, en Puebla, cuando tuvimos las últimas pláticas”, explicó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit. Por su parte, Guillermo Ohem Ochoa, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó la unión de todas las fuerzas en la región de Bahía de Banderas para poder atraer nuevos nichos de mercado y aseguró que seguirán trabajando intensamente para atraer más turistas a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. “El turismo británico ya conoce las bondades que tiene el viajar a esta región, donde se pueden visitar dos paraísos al mismo tiempo: por un lado la tradicional población mexicana enclavada entre la sierra madre y océano Pacífico en el caso de Puerto Vallarta, con su gran oferta gastronómica y la calidez de su gente; por el otro los entornos naturales de Riviera Nayarit, su vocación bohemia y la infraestructura turística de alto nivel en ambos, estuvieron en el catálogo de destinos de First Choice durante muchos años. Hoy podemos asegurar que es un hecho que a partir de 2014 regresará el turismo británico, que tiene un tiempo sin contar con vuelos directos a esta región”, señaló Ohem Ochoa. Thomson Airlines es, además de la aerolínea de TUI Travel Group en el Reino Unido, el producto de la fusión de Thompsonfly y First Choice Airways, con lo que se ha convertido en la aerolínea chartera más importante del mundo. Tan sólo en 2011 transportó a 11 millones de pasajeros, lo cual le colocó como la tercera aerolínea británica con mayor tráfico incluyendo a aerolíneas comerciales.