Cuida tus hombros
Consejos lunes 21, Abr 2014Cada vez existe un mayor número de personas que trabaja, estudia y se divierte con los computadores portátiles. Más de la mitad de quienes los utilizan regularmente sufren dolores. El hombro es la articulación más móvil del esqueleto y, debido a ello, una de las que tiene más riesgo de lesionarse. Dos tercios de los usuarios de portátiles cargan mal con su ordenador, algo que empeora los síntomas. El problema puede evitarse realizando una serie de ejercicios simples como subir y bajar estos por lo menos cada hora por cada tres de uso del portátil, pronto verás el alivio.
La aplicación de calor suele ser una medida muy aconsejada cuando se manifiesta el dolor de hombro, para lo cual se utiliza un cojín eléctrico o una almohadilla con gel que se calienta en el microondas, que aliviará temporalmente el dolor de su hombro, si bien no es un tratamiento para la cura, alivia mucho el dolor.
Aceite de Oliva: Este aceite es un excelente antiinflamatorio natural que se puede utilizar para realizar masajes en los hombros doloridos, para lo cual se debe aplicar tibio y preferentemente de noche, cubriendo la zona con un paño de algodón y dormir con él.