Peña Nieto condena la violencia en Chilpancingo
* Especiales, Nacional viernes 26, Abr 2013- El Presidente señala que está decidido a transformar al país y llama a los partidos políticos a continuar con el Pacto por México
Acapulco, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto reprobó los hechos de violencia realizados el miércoles pasado en Chilpancingo y refrendó su apoyo al gobierno de Guerrero para la vigencia del estado de Derecho en la entidad.
“Para los mexicanos que queremos un México distinto, un mejor país, la violencia no puede ser camino para la transformación”, señaló Peña.
“El gobierno reprueba los hechos de violencia que lamentablemente se vivieron ayer en la ciudad capital”, dijo Peña, al reiterarle al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero el apoyo de su administración.
“El gobierno de la República le reitera la total disposición para mantener colaboración institucional que permita darle vigencia plena el estado de Derecho en esta entidad”.
Al iniciar su discurso en la Convención Nacional Bancaria, el mandatario federal dijo que de ninguna manera la violencia puede ser el instrumento para la transformación del país y optó por privilegiar el diálogo y los acuerdos.
“Para los mexicanos que queremos un México distinto, que queremos transformar la realidad que vive el país, un lugar de mejores oportunidades, de ninguna manera la violencia debe ser el instrumento para la transformación de este fin”, añadió.
En un México plural, afirmó Peña, lo importante es el diálogo.
“Señor gobernador, le reitero: el gobierno de la República estará en colaboración con su gobierno para hacer valer el estado de Derecho y darle curso a las acciones que permitan mayor desarrollo para su estado”, señaló.
Por otra parte, comentó que “el gobierno está decidido a transformar a México por el camino de la democracia”, por lo que reiteró que el gobierno está decidido a transformar al país y llamó a los principales partidos para continuar con el Pacto por México y seguir “abriendo espacios para dialogar”.
Asimismo, Peña Nieto reconoció a las Cámaras por su trabajo para seguir avanzando en las reformas y lograr con ello lograr un marco legal. “Con la aprobación en las reformas garantizaremos a México un mejor futuro”, aseguró el mandatario.
Por otro lado, el Ejecutivo reprobó los hechos de violencia observados el miércoles pasado en Chilpancingo y refrendó su apoyo al gobierno de Guerrero para la vigencia del estado de Derecho en esa entidad.
Y advirtió que la violencia no es instrumento para alcanzar objetivos y sostuvo que el gobierno de la República está en la mejor disposición institucional para dar vigencia plena al estado de Derecho.
Ángel Aguirre reitera apoyo a reforma educativa
A su vez, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, refrendó su apoyo total al Presidente de la República y a la reforma educativa.
Durante su discurso en la inauguración de la edición 76 de la Convención Nacional Bancaria, y ante la presencia del Ejecutivo federal, Aguirre Rivero reconoció la capacidad política del Presidente, por “las grandes reformas” que ha impulsado en beneficio de los mexicanos y su voluntad para unificar criterios de los diferentes partidos políticos en el “Pacto por México”.
“Que no quede la menor duda, en Guerrero apoyamos de manera decidida y resuelta la reforma educativa, estamos convencidos de las bondades que otorga una reforma como la que hoy ha aprobado el Congreso de la Unión, más allá de algunas dispersiones o desinformación que se pretenden dar, como decir que la gratuidad a la educación se cancela, no hay nada más alto y alejado de la realidad que esto”, manifestó.
El Ejecutivo estatal dio a conocer los esfuerzos que el gobierno estatal está haciendo para trabajar por el bien del estado de Guerrero y Acapulco, y enumeró los proyectos del Acabús, Maribús y las bicicletas ecológicas, que darán un impulso importante al transporte en el puerto.
Agradeció a los empresarios de la banca en México por haber escogido de nueva cuenta Acapulco para su convención como desde hace 16 años, “aunque hubo otros destinos turísticos que le cerraron el ojito, pero ustedes son fieles a este puerto, porque algunos de ustedes tuvieron su primera experiencia aquí… experiencia amorosa”, y arrancó risas a los presentes.
Entregó a los miembros de la Asociación de Bancos de México un reconocimiento por realizar la convención en el puerto desde hace 16 años, “muchos de ustedes tienen tatuado a Acapulco en la piel”.
Invitó al Presidente a que en fechas próximas visite el puerto de Acapulco, para que visite la colonia Simón Bolívar donde se inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y aclaró que no se trata de programas asistencialistas sino de un apoyo para que México salga adelante.