El balance de Felipe Calderón
¬ José Antonio López Sosa viernes 26, Abr 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Conforme van pasando los meses, se va demostrando paso a paso el desastre en que convirtió a la administración pública federal el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su equipo, por cierto, muchos de ellos aún activos en la vida política nacional (el senador Ernesto Cordero, el senador Javier Lozano, el senador Roberto Gil, el embajador Eduardo Medina Mora, entre otros).
La liberación de Noé Ramírez Mandujano y de Tomás Ángeles Dauahare muestra que entre Calderón, la ex procuradora Marisela Morales, el ex secretario Genaro García Luna y la defensa del resto del gabinete, hicieron trizas no sólo la ley, sino los procedimientos y la supuesta lucha contra el crimen organizado.
Es difícil creer que un jefe de Estado pueda actuar de forma tan irresponsable o bien, pecar de omisión ante hechos tan catastróficos como dar por hecho, la declaración de un ex delincuente y testigo protegido sin llevar al cabo una investigación exhaustiva.
¿Hacia dónde quería llevar Calderón al país?
Lo peor de todo es que sacrificó a muchos de sus correligionarios en el hecho, Felipe Calderón no reconoce que es él mismo, la principal razón por la cual los ciudadanos no votaron por el PAN en la elección federal. Quizás de haber ganado Vázquez Mota el gobierno hubiese actuado como protector del desastre que dejó el 30 de noviembre Calderón, un día antes que abandonara permanentemente al país.
Cada seis años creíamos que no podía haber un peor presidente, sin embargo, Felipe Calderón rebasó toda expectativa y logró un récord muy difícil de superar.
Ahora el tema es, ¿tendrá el gobierno de Peña Nieto el valor y la responsabilidad de traer a cuentas a todos esos funcionarios calderonistas que pusieron al país, a la seguridad y a la justicia de cabeza?
¿Qué más pruebas se necesitan para saber que hay ex funcionarios con responsabilidades que aclarar ante la justicia mexicana?
Además, también vale la pena escuchar los argumentos que los senadores ex colaboradores de Calderón tendrán para la defensa de lo indefendible, para eso se pintan solos.
En fin, #todomal en la administración de Felipe Calderón, un presidente que le hizo daño al país cada día de su sexenio, una persona que lastimó al país como pocos lo han hecho a lo largo de nuestra historia.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx