Mancera inaugura unidades de salud en la Central de Abasto del DF
Cd. de México viernes 26, Abr 2013- Anuncia que el gobierno del Distrito Federal invertirá 69 millones de pesos para dotarla de agua suficiente
El gobierno del Distrito Federal puso en operación dos unidades de salud en la Central de Abasto e invertirá 69 millones de pesos para dotarla de agua suficiente, mientras que los locatarios de ese lugar aportarán donativos de alimentos para apoyar a familias capitalinas de bajos recursos.
Al referirse a los apoyos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció al Comité Técnico, asociaciones y agrupaciones de la Central de Abasto por la entrega de más de “100 toneladas de alimentos que servirá precisamente para llevar esos programas”.
En el marco del programa de reemplacamiento de carretilleros y el reordenamiento de los comerciantes en andadores, garantizó total transparencia en esa acción, la cual podrá ser evaluada tanto por el Comité de la Central de Abasto y asociaciones participantes.
En tanto, el director general de la Central de Abasto, Julio César Serna, detalló que las despensas que se comercializarán en las zonas de escasos recursos contarán con descuentos de hasta 60 por ciento en perecederos y de hasta 30 por ciento en abarrotes.
El objetivo de esa acción es contribuir a que todos los capitalinos cuenten con una alimentación sana y suficiente, resaltó. Dentro de las acciones de mejoramiento de la Central de Abasto, el director del DIF capitalino, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, encabezó la entrega del Centro de Atención Infantil remodelado.
Finalmente, señaló que este espacio tiene capacidad para albergar a 165 niños de entre seis y 17 años de edad, para apoyar a trabajadores, empleados de bodegas y personas con escasos recursos en el cuidado de sus hijos.
Respecto a la inversión para dotar de agua a la Central de Abasto, el director del SACM, Ramón Aguirre Díaz, detalló que antes de 45 días iniciará la aplicación de la primera etapa del programa en la zona de flores y hortalizas, así como en la mitad de la de frutas y legumbres.
La segunda etapa continuará en el segundo semestre de este año y se realizará en la otra mitad del área referida, mientras que la tercera etapa, que beneficiará a la zona de subasta y bodegas de transferencia, está programada para inicios de 2014.
En cuanto a las unidades de Salud de Diagnóstico Oportuno, el secretario de Salud, Armando Ahued, resaltó que el objetivo es llegar a más de 350 mil visitantes diarios, así como a los más de 70 mil empleados y sus familias.