Maestros atacan sedes de partidos en Chilpancingo
* Especiales, Nacional jueves 25, Abr 2013- Los integrantes de la CETEG causaron destrozos en las oficinas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) destruyeron ayer las instalaciones de los partidos Acción Nacional (PAN, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.
Armados con palos y piedras, los cetegistas rompieron vidrios, computadoras y equipos de las instalaciones del PAN, incluso arrojaron una motocicleta al interior de las mismas; en las instalaciones del PRD rociaron gasolina en la fachada y le prendieron fuego.
En la sede del PRI los inconformes incendiaron la planta alta de las oficinas. El fuego se propagó en el tercer piso del edificio contiguo al Congreso del estado. Las oficinas se encontraban desalojadas cuando los manifestantes llegaron al lugar, luego del incendio se retiraron con dirección al Congreso estatal.
Minutos después, bomberos de Chilpancingo arribaron al inmueble para sofocar el incendio.
Por la lateral de la Autopista del Sol, los mentores marcharon, en calma, hacia sus oficinas, tras causar destrozos en las oficinas de los partidos políticos y la casa de atención del senador Sofío Ramírez, sin que las autoridades estatales hayan intervenido.
En su recorrido, amagaron con tomar la Autopista del Sol, al avanzar por la lateral del bulevar Vicente Guerrero, donde no hay presencia de autoridades policiales.
Los manifestantes desviaron momentáneamente a algunos automóviles y colocaron banderas y palos para no permitir el paso.
Algunos integrantes del grupo prendieron fuego también a las oficinas de la Contraloría estatal, ubicadas sobre la Autopista del Sol.
El alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno, aseguró que no puede dar respuesta de seguridad contra los manifestantes ya que sólo cuenta con 400 policías y no son suficientes como para detener a los cerca de dos mil maestros.
Por su parte, Gonzalo Juárez, dirigente de la CETEG afirmó que sus movilizaciones ahora sí serán extremas y habrá sorpresas para las autoridades del gobierno del estado.