Oculto, el cierre de Luz y Fuerza del Centro (II)
¬ José Antonio López Sosa miércoles 12, May 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Dentro del escueto razonamiento que da la Comisión Federal de Electricidad para no informar públicamente quiénes sustituyeron las labores que cotidianamente hacía personal de Luz y Fuerza del Centro, indican que corren riesgo en su integridad física, por las condiciones sociales que se gestaron tras la extinción de dicho organismo dispuesto por la Presidencia de la República, para la CFE los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas son el equivalente a terroristas despiadados pues aseguran, las identidades de estas personas que laboraron desde el 11 de octubre constituyen un tema de seguridad nacional. Hablan de sabotajes también cuando en 7 meses no se ha comprobado algún hecho de sabotaje grave en las instalaciones eléctricas del centro del país.
Lo que demuestra CFE es que la decisión presidencial de cerrar Luz y Fuerza del Centro careció de una justificación clara y por lo mismo, de un plan eficiente para garantizar la estabilidad del servicio. Al día de hoy hay colonias en el Valle de México que llevan más de 3 días sin energía eléctrica, ¿dónde está entonces la mejora en el servicio?
El gobierno federal gestó un problema serio que no logra resolver hoy, si así fuera las recontrataciones estarían consumadas y no tendría al 40% de los ex trabajadores de Luz y Fuerza sin recibir su indemnización; en cambio, Calderón apostó a difundir una campaña en medios de comunicación descalificando a los trabajadores electricistas por una incapacidad propia de hacer rentable a la empresa que surtía energía eléctrica a una cuarta parte de la población en el país.
El hecho es que hoy, resulta imposible saber quiénes son aquellos trabajadores que tomaron el control de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro desde el 11 de octubre de 2009, la información es confidencial, asimismo los salarios que tuvieron que pagarse por este motivo, con ello podríamos tener una idea clara en torno al ahorro que dice el ejecutivo federal iba a lograr con esta absurda extinción.
No es la primera vez que la CFE oculta información pública, este periodista tiene un largo historial de recursos de revisión ante el IFAI desde el año 2005, recurrentemente los vacíos legales hacen permisible que el ciudadano no tenga derecho a conocer lo que sucede dentro de esta empresa autodenominada “de clase mundial”.
Cada día que pasa, más evidente es que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro obedeció a una intención política y no a una visión de bienestar común como aseguró Felipe Calderón, tanto en el decreto como en cadena nacional. De nuevo el asunto está ante la Suprema Corte y una vez más el Poder Judicial tiene la facultad de comprobar si existe o no el estado de derecho en nuestro país.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________
Como se ve que escribes nadamas por escribir, de seguro toda tu parentela debe ser de los corridos del SME y has de querer que sigan ganando millonadas sin siquiera trabajar, a quien tratas de engañar, a ultimas los del DF que culpa tenemos de su ineptitup, hagan sus cosas pero no dañen a terceras personas, ya no falta mucho para que cansen a nuestro querido presidente haber que hacen lacras de la sociedad