Aclara muerte en acción contra secuestradores
Cd. de México martes 23, Abr 2013- Titular de Seguridad Pública capitalino
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, rechazó que el homicidio de una persona, por parte de sus presuntos plagiarios, se haya registrado durante un operativo policial para detener a los secuestradores.
Tras la ceremonia de inauguración del Curso en Diversidad Sexual y Seguridad Pública, Rodríguez Almeida dijo que ese dato “no es cierto, porque esa persona ya había muerto anteriormente y no hubo ningún operativo” a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Refirió que el pasado domingo personal de la Policía Preventiva capitalina brindó apoyo a una persona que estuvo secuestrada, quien señaló dónde estaba la casa de seguridad en la que estuvo cautiva.
Por lo anterior los agentes acudieron al lugar para detener a cuatro personas, integrantes del grupo delictivo, y quienes momentos después quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Rodríguez Almeida sostuvo que “la otra persona que estuvo privada de su libertad la habían matado previamente y por ello, cuando se escapó esta persona nos fue a avisar”, pero reiteró que no fue durante el apoyo que se le dio a la víctima que logró escapar.
Aclaró que cuando alguien requiere apoyo está en riesgo, y además en flagrancia de hechos la policía tiene la obligación de apoyarla, independientemente de cualquier otra situación: “lo primordial es detener a quienes privan de la libertad de las personas y nosotros tenemos que hacerlo de inmediato, no podemos esperarnos”.