Mancera entrega apoyos a personas con discapacidad
* Especiales, Cd. de México martes 23, Abr 2013- También, el jefe de gobierno capitalino presentó el programa “Aventones, menos tráfico, menos emisiones y mejores ciudades”
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la entrega de tarjetas para ofrecer apoyo económico a mil 200 personas con algún tipo de discapacidad que habitan en zonas de marginalidad.
También, el mandatario capitalino presentó el programa “Aventones, menos tráfico, menos emisiones y mejores ciudades, que en una primera etapa se aplicará en diversas dependencias del gobierno capitalino.
El jefe del GDF destacó que en esta administración se continuará atendiendo a las personas con discapacidad para que siempre tengan una respuesta de atención del gobierno local.
En el acto efectuado en el Bosque de Chapultepec, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, detalló que este apoyo consiste en 787.50 pesos mensuales y es la única entidad en donde las personas con alguna discapacidad permanente pueden acceder a este apoyo.
Al respecto, Mancera Espinosa destacó que se continuará trabajando para que todas las personas de cualquier edad, tengan acceso a las mismas oportunidades en la ciudad de México.
Por otra parte, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se presentó el programa “Aventones, menos tráfico, menos emisiones y mejores ciudades”, cuyo objetivo es propiciar entre los servidores públicos locales una nueva forma de ver la movilidad, así como reducir los tiempos del traslado y con esto lograr disminución de contaminantes.
Mancera detalló que en el arranque de este programa ya están inscritos 500 funcionarios y el objetivo inicial es conseguir que al menos 10 mil servidores públicos participen.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, detalló a su vez que en el arranque participarán servidores públicos de la oficina del jefe de gobierno, de la secretarías locales de Transportes y Vialidad, Finanzas, la dependencia a su cargo y la Procuraduría Ambiental del gobierno.
Explicó que este programa parte de identificar rutas y horarios coincidentes entre compañeros de trabajo para disminuir el uso individual del automóvil, ahorrar gastos de gasolina y estacionamiento, así como fomentar la convivencia en el trayecto.
En el foro, Mancera Espinosa destacó que una vez que este programa muestre sus beneficios se impulsará su aplicación tanto en universidades como empresas para lograr, en forma paulatina, la disminución del uso individual de automóviles.
En su oportunidad, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, celebró el desarrollo de esta iniciativa y destacó que el apoyo del gobierno de su país a estos esfuerzos es un complemento a una década de apoyo brindado para el Sistema de Gestión Ambiental local.