PRI no permitirá descalificar la lucha contra el hambre
* Especiales, Nacional lunes 22, Abr 2013- El coordinador de la bancada tricolor en la Cámara alta señala que quienes la critican sólo buscan sus ventajas electorales
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa arremetió contra aquellas “actitudes cortoplacistas” de quienes buscan desvirtuar la Cruzada Nacional Contra el Hambre y advirtió que el tricolor no permitirá los embates de quienes solo buscan obtener ventajas electorales de cara a los comicios de julio descalificando sistemáticamente esa política social que busca soluciones para 7.4 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad.
“Por eso, nadie debe medrar con este tipo de programas, pues la visión de Estado debe estar por encima de actitudes cortoplacistas, reprochó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Gamboa sostuvo que en el combate a la pobreza en el país “no hay marcha atrás” y consideró que es responsabilidad de todos blindar a la Cruzada Nacional Contra el Hambre frente a cualquier tipo de intereses político-electorales, vengan de donde vengan.
Aseguró que los 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria demandan soluciones y requieren respuestas de los actores políticos, en general, así como romper paradigmas, por lo cual no se debe permitir que la Cruzada contra el Hambre sólo un programa asistencialista.
Pero tampoco se debe permitir “los embates característicos de quienes buscan obtener ventajas electorales descalificando sistemáticamente la política social”.
Gamboa Patrón recordó que este martes se espera la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en el Senado, para que responda a las inquietudes sobre todo de la oposición sobre el carácter institucional, imparcial y apartidista de este programa.
Eso sí, dijo, el PRI no dará marcha atrás en el combate a la pobreza en México.
“El principal problema de este país es la gran desigualdad social, la pobreza en varias regiones, por eso el compromiso es enmendar esta inequidad y ahí no daremos marcha atrás”.
En ese sentido refrendó el compromiso del PRI en el Senado para defender la Cruzada Nacional contra el Hambre de aquellas acciones que busca desvirtuar ese programa social y sostuvo que “en todo momento defenderemos su esencia en el combate a un flagelo como es la pobreza extrema y la desigualdad social, por el bien de todos”