Avance de 5 por ciento en la construcción de la línea 5 del Metrobús
Cd. de México lunes 22, Abr 2013- Los seis frentes de trabajo se encuentran en Río de los Remedios, Calle 314, 5 de Mayo, Calle 306, Río Consulado, Canal del Norte y en el patio de encierro
La línea 5 del Metrobús, que se espera terminar en septiembre próximo, lleva un avance de poco más de cinco por ciento en los diversos frentes de trabajo, aseguró el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, José Luis Castro Hernández.
Luego de un recorrido por la primera etapa de construcción de dicha línea, el funcionario capitalino refirió en entrevista que el costo de la obra, que recorrerá 10 kilómetros, será de 800 millones de pesos.
Castro Hernández detalló que los seis frentes de trabajo se encuentran ubicados en Río de los Remedios, Calle 314, 5 de Mayo, Calle 306, Río Consulado, Canal del Norte y en el patio de encierro.
Aseguró que esa vialidad correrá sobre Eje 3 Oriente, de Río de los Remedios a San Lázaro, y beneficiará a 50 mil personas al día, y añadió que la Dirección General de Metrobús Operación destinará 24 metrobuses para dar el servicio.
El funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino refirió que el trayecto de 10 kilómetros, “no es tan corto”, y se recuperará la vialidad, banquetas, el carril adyacente y algunos parques que se encuentran en el camellón de la Avenida Eduardo Molina.
Mencionó que las estaciones que se colocarán en Eduardo Molina “se van a sembrar” dentro del camellón, por lo que se tomarán sólo tres metros de cada uno de éstos para instalarlas y serán estaciones altas, como las de la Línea 1 del Metrobús.