Interceptan una carta con veneno dirigida a Barack Obama
Mundo jueves 18, Abr 2013- La sustancia desencadena reacciones alérgicas, vómito, arritmia cardiaca, dificultad respiratoria y convulsiones

Washington, DC.- Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dio a conocer los avances de la investigación del FBI.
Washington, DC.- Una carta con ricina dirigida al presidente Barack Obama fue recibida ayer en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, situado fuera del complejo presidencial.
El FBI informó que las pruebas preliminares hechas a la carta indican que contenía ricina, una de las toxinas más potentes y que se extrae de las semillas del ricino.
Puede desencadenar reacciones alérgicas, vómito, arritmia cardiaca, dificultad respiratoria, convulsiones y hasta la muerte. La dependencia precisó que se necesitan hacer más pruebas a la carta, porque las primeras pueden dar falsos positivos.
Ayer, otra carta con la misma sustancia, dirigida a un senador republicano, también fue interceptada.
El Servicio Secreto, policía especializada que protege al mandatario estadounidense, indicó que la carta fue recibida en las oficinas donde la agencia revisa todos los correos que van dirigidos a la Casa Blanca.
“Nosotros estamos encargados de revisar las cartas o paquetes sospechosos que requieren de una segunda revisión o de pruebas científicas antes de ser entregadas a los destinatarios”, explicó el vocero del Servicio Secreto, Edwin Donovan.
Tanto el FBI, como el vocero de la presidencia, Jay Carney, dijeron que no hay indicios de que la carta esté relacionada con los atentados en el Maratón de Boston el lunes.
Por otra parte, el FBI descartó que el sobre enviado al presidente estadunidenses con veneno tenga relación con las explosiones del lunes en la maratón de Boston.
“No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston”, indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún “pueden recibirse más cartas” como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.